En la grada, Juan Carlos Ferrero, entrenador de Carlos Alcaraz y finalista en el US Open en 2003 (cayó ante Andy Roddick) no pudo contener las lágrimas al confirmarse la victoria de su pupilo. «Tenía el presentimiento de que este podía ser un partido especial. Ya hacía tiempo que Carlos quería jugar contra Tsitsipas. Finalmente lo hizo, y lo hizo muy bien», contó después el exnúmero uno en Eurosport.
Publicidad
«Creo que él se siente muy cómodo desde el fondo de pista, siendo agresivo todo el tiempo. Así es su estilo de juego. Su derecha tiene mucha velocidad y le gusta ir hacia adelante todo el tiempo. No es el típico jugador de largos rallies. Y eso en Nueva York gusta», explicó el de Ontinyent.
«Ha sido un partido muy especial para vivirlo como entrenador, y también para Carlos. Creo que este va a ser un partido que incrementará su confianza y su nivel, de ahora en adelante», pronosticó Ferrero, quien lleva la carrera de Alcaraz junto a Albert Molina, el cazatalentos de la multinacional IMG que fichó a Carlos en su época de formación y ahora le acompaña por todo el mundo.
La gesta de Carlos Alcaraz ante el griego Stefanos Tsitsipas mantuvo pegados a sus pantallas a los aficionados españoles al tenis hasta pasada la una de la madrugada, cuando el murciano cayó derrumbado al cemento de la Arthur Ashe tras su victoria en un encuentro que se prolongó por más de cuatro horas.
Entre ellos se encontraban algunos de nuestros tenistas más exitosos de las últimas décadas, como David Ferrer, con 27 títulos a sus espaldas, o Feliciano López, con siete trofeos ATP en su palmarés. A través de sus redes sociales, el alicantino aplaudió la actuación del pupilo de Juan Carlos Ferrero con un escueto «bravo»; mientras que el toledano, actual director del Mutua Madrid Open, le deseó «muchas veladas así».
Publicidad
La pasión que ha despertado Alcaraz a sus 18 años no solo se ciñe al mundo del tenis. La leyenda del baloncesto español Pau Gasol también se rindió a su talento: «Nos has dejado maravillados, Carlos. Felicidadades». Mientras que el central blaugrana Gerard Piqué, fundador de Kosmos, la empresa que organiza la nueva Copa Davis, se pronunció en su cuenta de Twitter con un sencillo «Carlos Alcaraz». Incluso el esloveno Luka Doncic, canterano del Real Madrid y estrella de los Dallas Mavericks, siguió su épica victoria en la tercera ronda del US Open y la calificó de «increíble».
En la Región de Murcia, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, no quiso perder la oportunidad de felicitar al joven de El Palmar: «Has dejado sin palabras a medio mundo. Emocionante tu victoria de esta noche ante el 3 del mundo. Empiezas a hacer historia. Y has nacido en la Región de Murcia». Desde la cuenta de Twitter del Real Murcia también se mostraron incrédulos ante la hazaña de Alcaraz.
Publicidad
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.