A.G.B.
Jueves, 6 de junio 2024, 10:25
Rolanda Garros acogerá este viernes las semifinales entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner, uno de los grandes partidos de tenis del año. Probablemente, el mejor. Las dos estrellas llamadas a batirse por el número 1 en la próxima década chocan en busca de su primera final en París y de reclamar el trono que ha dejado libre Novak Djokovic, apeado por una lesión en el menisco.
Publicidad
Descartado el monstruo serbio, Zverev y Ruud también esperan una oportunidad que se les resiste desde hace años, pero el plato fuerte en la Philippe Chatrier será el duelo entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. El número 1 más joven de la historia y el mejor jugador del año. El último mago de la raqueta y el cíborg programado para no dudar. El noveno enfrentamiento entre ellos que desequilibrará el 4-4 vigente hasta ahora.
Los dos llegaban entre algodones, pero estas dos semanas se han encargado de disipar los interrogantes. El antebrazo ha torturado los dos últimos meses a Carlos Alcaraz, de baja en casi toda la temporada de tierra, donde más ha dominado en sus primeros años en el circuito. Solo necesitaba tiempo y entrenamientos, advertía a su llegada al Bois de Boulogne, para ponerse a punto, para alcanzar un nivel que le ha permitido fundir a Korda, Auger-Aliassime y Tsitsipás sin sufrir un rasguño.
La única incógnita que queda es saber si Alcaraz está preparado para subir el siguiente escalón de juego y competitividad que exigirá Sinner, un jugador que este año solo ha perdido ante Tsitsipás y el propio jugador murciano. Aunque llegó a última hora a París por problemas en la cadera y aún no ha sido exigido por un candidato al título, es el hombre a batir esta temporada. Pase lo que pase, el italiano estrenará el lunes un merecido número 1 del 'ranking' ATP, conquistado por un juego apabullante y sin fisuras moldeado por el legendario entrenador Darren Cahill.
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner saltarán a la Philippe Chatrier, pista central de Roland Garros, para jugar la primera semifinal del torneo. El partido empezará a las 14.30 horas del viernes 7 de junio.
Publicidad
Como novedad en la semifinal, el partido se podrá ver en abierto por DMAX. Y, al igual que todo el torneo, esta semifinal y todos los partidos de Roland Garros se podrán ver a través de Eurosport, la plataforma con los derechos de emisión. Este canal también está disponible en operadores como Movistar+, DAZN y Max.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.