A.G.B.
Miércoles, 5 de febrero 2025, 21:24
Carlos Alcaraz tratará de seguir adaptándose a la pista rápida de Róterdam este jueves, cuando chocará en segunda ronda, los octavos de final, con Andrea Vavassori. El italiano, especialista en dobles, se benefició este miércoles en primera ronda de la retirada de Félix Auger-Aliassime, que abandonó el encuentro cuando se encontraba empatado a sets.
Publicidad
Por su parte, Carlos Alcaraz completó el martes una primera ronda con luces y sombras, pero que acabó con buenas sensaciones para tomarse la revancha con Botic van de Zandschulp (7-6(3), 3-6 y 6-1), su verdugo en el pasado US Open y en los dobles de la última Copa Davis contra Países Bajos.
En general, se queda con lo positivo Alcaraz, que emprende este mes de febrero una nueva ruta en su calendario. En años anteriores, tras el Open de Australia se marchaba a Sudamérica para disputar torneos de tierra batida, pero esta vez ha optado por jugar el ATP 500 de Róterdam, que se disputa bajo techo, su gran asignatura pendiente en su corta carrera en el circuito.
En este sentido, ha tenido algo de fortuna Alcaraz con su emparejamiento de segunda ronda, donde se ha librado de Aliassime, un especialista en esta superficie que viene de ganar el título en Montpellier. En cualquier caso, el murciano, que se estrena en este torneo con Samuel López al frente, deberá tener cuidado con Andrea Vavassori en su búsqueda de los cuartos de final. Es el número 317 del mundo, pero porque apenas juega partidos en el circuito individual, ya que su especialidad son los dobles, donde ocupa el undécimo puesto del 'ranking' ATP.
De hecho, Vavassori viene rodado tras superar la previa en Róterdam y exprimió a Aliassime en su primera ronda. Tras llevar la primera manga al 'tie-break', se llevó el segundo set, momento en el que el canadiense, que ya ha ganado dos títulos en este 2025, decidió retirarse del torneo.
Publicidad
El partido de octavos de final entre Carlos Alcaraz y Andrea Vavassori se disputará este jueves 6 de febrero en el Ahoy Arena, la pista central del ATP 500 de Róterdam. El encuentro empezará a partir de las 19.30 horas.
Como todo el torneo, este partido de octavos de final se retransmitirá en Movistar+, la plataforma que posee los derechos de emisión del ATP 500 de Róterdam. Se podrá ver en el dial 7 o en #Vamos, según la programación.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.