Jesús Fernández
Domingo, 21 de enero 2024, 11:14
Carlos Alcaraz ya es jugador de octavos de final del Open Australia. El murciano derrotó al chino Shang Juncheng, que no pudo sobreponerse a las molestias físicas y se acabó retirando del encuentro cuando el marcador reflejaba un doble 6-1 a favor de Alcaraz, y pone la mira en su siguiente objetivo: el serbio Miomir Kecmanovic.
Publicidad
Carlitos saltó a la pista para derrotar a su rival y alcanzar por primera vez los cuartos de final del torneo australiano. Delante tenía a un joven, y poco conocido, tenista chino de 18 años llamado Shang Juncheng. El número 140 del ranking ATP había aterrizado en el torneo con una 'wildcard' bajó el brazo, que le daba la posibilidad de disputar el Open de Australia sin necesidad de pasar por las rondas previas. Así que Shang no desaprovechó la oportunidad y se cargó en cinco sets al estadounidense Mackenzie McDonald y en cuatro al indio Sumit Nagal para toparse con el número 2 del mundo en tercera ronda. Pero su estancia en Melbourne se había acabado antes de empezar el partido porque Zhang no estaba bien físicamente. Pese a saltar a la cancha y disputar dos sets completos, acabó retirándose del encuentro frente al murciano cuando el marcador reflejaba 6-1, 6-1 y 1-0 a favor de Alcaraz.
«No es la forma en que nadie quiere continuar y le deseo una pronta recuperación. Es un gran jugador. Sé que estaba esperando este partido y desafortunadamente no estaba en la mejor forma posible», dijo Carlitos tras el partido.
Ahora, Carlos Alcaraz ya espera a su próximo contrincante: Miomir Kecmanovic. El serbio de 24 años, número 60 del mundo, derrotó a Yosuke Watanuki, a Jan-Lennard Struff y a Tommy Paul para conseguir estar entre las 16 mejores raquetas del Open de Australia e igualar su mejor resultado en un Grand Slam, casualmente conseguido en este mismo evento hace 2 años. Alcaraz y Kecmanovic solo se han enfrentado en los cuartos de final de Miami de 2022, un torneo que acabó siendo el primer Masters 1000 del murciano, en el que el serbio fue el único competidor en ese evento que consiguió arrebatarle un set y tuvo que remontar para vencerlo.
Un factor importante de cara al duelo Alcaraz-Kecmanovic va a ser el descanso. El murciano lleva en pista 6 horas y 57 minutos frente a las 11 horas y 25 minutos del serbio, que además de sus tres duelos individuales hay que sumarle 90 minutos más de su partido de dobles en el que cayó eliminado.
Publicidad
El duelo entre Carlos Alcaraz y Miomir Kecmanovic se disputará en la Rod Laver Arena, pista central del Open de Australia, no antes de las 9.00 horas de España de este lunes 22 de enero.
El encuentro de Alcaraz en el Open de Australia ante el serbio Kecmanovic se podrá ver en exclusiva en Eurosport, canal al que se puede acceder a través de las plataformas de Movistar+, Vodafone TV o Orange TV. También, puedes ver el partido del murciano en la web o la app de Eurosport.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.