J. F.
Sábado, 8 de febrero 2025, 13:25
Carlos Alcaraz va lanzado a coronarse como el nuevo rey de Róterdam. No dio ningún tipo de oportunidad a Pedro Martínez, que ya había dejado por el camino a Holger Rune y a Roberto Bautista, y le endosó un contundente 6-2, 6-1 para colarse en las semifinales donde luchará por un puesto en la final ante el polaco Hubert Hurkacz.
Publicidad
No hay duda de que el murciano tiene ganas de sacarse la espina, romper la sequía de títulos y reafirmar que sigue siendo el Alcaraz que todos saben que puede llegar a ser. Dos pasitos le quedan para levantar al cielo de Róterdam el trofeo que le acredita como el ganador de la edición 2025. Carlos Alcaraz ya se ha quitado por el camino al local Botic van de Zandschulp, al italiano Andrea Vavassori y a su compatriota Pedro Martínez. El estreno fue algo más apretado donde el 84 del mundo le encontró las costuras, pero el murciano supo sobreponerse a los malos momentos del partido y consiguió, en tres sets, cerrar el encuentro.
Octavos y cuartos fueron mucho más amables para Carlos Alcaraz con idéntico resultado, 6-2 / 6-1. Vavassori fue un trapo en manos del tenista de Murcia que en poco más de una hora había cerrado su pase a la antepenúltima ronda. Allí, le esperaba una gran versión de Pedro Martínez que se había limpiado a Holger Rune y Roberto Bautista para hacer acto de presencia en cuartos. El valenciano tampoco pudo sostener la gran derecha que está mostrando Alcaraz en tierras neerlandesas pese a su gran actitud en la pista.
La hemeroteca predice que Alcaraz estará en la final de Róterdam, ya que los precedentes ante Hubert Hurkacz caen todos del lado de Alcaraz. Tres veces se han batido en duelo y tres son las veces que el murciano le ha hecho hincar la rodilla. La primera fue en las semifinales de Miami 2022, primer Masters 1000 que levantó Alcaraz en su carrera. Las otras dos fueron Canadá y Cincinnati, ambas en 2023, donde se necesitó llegar al set de desempate para determinar el ganador del partido. El duelo entre estos grandes tenistas promete ser igualado, intenso y emocionante.
El partido de semifinales entre Carlos Alcaraz y Hubert Hurkacz se disputará este sábado 8 de febrero en el Ahoy Arena, la pista central del ATP 500 de Róterdam. El encuentro empezará a partir de las 19.30 horas.
Publicidad
Como todo el torneo, este partido semifinal se retransmitirá en Movistar+, la plataforma que posee los derechos de emisión del ATP 500 de Róterdam. Se podrá ver en el dial 7, Movistar Plus+.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.