Secciones
Servicios
Destacamos
A.G.B.
Viernes, 16 de febrero 2024, 10:46
Empieza a entrar en calor Carlos Alcaraz en el ATP 250 de Buenos Aires, donde hoy se enfrentará al itraliano Andrea Vavassori tras deshacerse de Camilo Ugo Carabelli (6-2 y 7-5) en los octavos de final. Fue un partido vibrante, en el que ... la grada disfrutó con un tenista local que desafió al número 2 del mundo, pero el murciano consiguió solventar su primer compromiso por la vía rápida.
Salió frío al partido Alcaraz, que disputaba su primer partido en tierra batida desde Roland Garros. Siempre son difíciles los cambios de superficie, pero el murciano aplacó al tenista porteño y a su hinchada pronto. El pupilo de Ferrero dejó más dudas con el servicio, que cedió en varias ocasiones, pero se mostró agresivo al resto y demostró que su derecha, su golpe más letal, está en plena forma. Aunque le costó cerrar el partido, que tenía hecho con un 5-2 en el segundo set, el joven de El Palmar frenó la rebelión de Carabelli y evitó el 'tie-break' para cerrar el partido.
A pesar de ser verdugo de un jugador de la casa, Alcaraz es uno de los favoritos del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que también le dedicó una ovación este jueves. «Ha sido un partido muy difícil. Él es un gran luchador, un muy buen jugador con buen ritrmo. Fue muy difícil de batir», analizó el murciano en rueda de prensa, ataviado con una camiseta de Michael Jordan.
La próxima estación en el camino a revalidar el título le cita con Andrea Vavassori, un italiano que, como su anterior rival, procede de la fase previa. A sus 28 años, es el número 152 del mundo y cuenta con un balance de 7 victorias y 7 derrotas en cuadros finales ATP gracias a sus dos victorias de esta semana. Rival asequible y, además, con revés a una mano, una debilidad cuando se encuentra enfrente Alcaraz.
La jornada despejó el camino hacia el título de Carlos Alcaraz, ya que cayó Cameron Norrie, segundo favorito y su rival el año pasado en la final, ante Coria. Una hipotética semifinal, contra el ganador del Nicolás Jarry-Tomás Martín Etcheverry, se presenta como la final anticipada.
Carlos Alcaraz volverá a jugar en el turno de noche, como en su debut. El partido contra Vavassori está programado para el primer turno de la sesión nocturna en la pista Guillermo Vilas, es decir, no antes de las 22.30 hora peninsular española (18.30 en Buenos Aires).
El partido se podrá ver, como todo el torneo, en Movistar+, la plataforma que cuenta con los derechos de retransmisión del ATP 250 de Buenos Aires. Además, también se retransmite por la plataforma de pago Tennis TV.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.