Vuelve a la acción Carlos Alcaraz este jueves en los octavos de final del ATP 250 de Buenos Aires contra el jugador local Camilo Ugo Carabelli. Es el primer partido del murciano desde hace tres semanas, cuando cayó eliminado en el Open de Australia con Alexander Zverev. Después de un tiempo para reposar la derrota, a nivel físico y mental, el pupilo de Ferrero regresará en un torneo propicio para recuperar sensaciones, el Argentina Open que conquistó el año pasado.
Publicidad
Como en los últimos años, Alcaraz ha decidido abrir un paréntesis y disputar dos torneos de tierra batida, a diferencia de la mayoría de estrellas del circuito, como Sinner o Rune, que esta semana juegan el ATP 500 de Róterdam. Es decir, en pista dura, la misma superficie que los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, que en marzo volverán a reunir a las mejores raquetas del mundo.
«Que venga este año es por una buena razón, porque me ha encantado. Es un torneo muy bonito, la gente es maravillosa, fue un torneo increíble y quise volver», dijo Alcaraz en la rueda de prensa previa, recordando su triunfo el año pasado. Se encuentra a gusto el de El Palmar en Argentina, donde es aclamado por los aficionados, e incluso ha aprovechado para hacer turismo; este martes estuvo en La Bombonera, el estadio de Boca Juniors.
El murciano repetirá la misma ruta del año pasado, pues la próxima semana está citado en Río de Janeiro, donde defiende la final. En 2023 arrasó en esta breve gira sobre arcilla, y solo le frenaron unas molestias físicas en la final brasileña, donde cedió ante Norrie, su víctima una semana antes en Buenos Aires.
En esta edición, su primer rival será Carabelli, número 134 del mundo, que superó por 7-6(5) y 6-4 al peruano Juan Pablo Varillas en primera ronda. Viene el argentino lanzado, con ocho victorias consecutivas tras llevarse el Challenger de Piracicaba (Brasil) y superar la previa en Buenos Aires. El jugador porteño, además, se sentirá como en casa. Vive a unas pocas manzanas del Buenos Aires Lawn Tennis Club, instalaciones donde se ha criado y se disputa el torneo, e incluso fue recogepelotas, según recoge el diario argentino 'La Nación'.
Publicidad
Por tanto, la hinchada convertirá la Catedral del tenis argentino en una caldera y el partido puede proporcionarle a Alcaraz el ritmo que necesita, pero no debería darle grandes sustos si el murciano se muestra solvente. Además, contará con el apoyo de Juan Carlos Ferrero desde la grada, después de que fuera baja en Melbourne por una intervención en su rodilla que le impidió viajar.
El encuentro se jugará este jueves horario nocturno, según confirmó la organización del Argentina Open. Por tanto, empezará a partir de las 22.30 hora peninsular española (18.30 h en Buenos Aires), en el primer turno.
Publicidad
El partido entre Alcaraz y Carabelli se podrá ver en Movistar+, plataforma que tiene los derechos. Además, se podrá seguir de forma 'online' en Tennis TV, el canal que retransmite la mayoría del circuito ATP.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.