Germán Abril
Róterdam
Jueves, 6 de febrero 2025, 00:20
El del entrenador alicantino Samuel López no será el único fichaje para el equipo de Carlos Alcaraz esta temporada. La familia profesional del tenista murciano también cuenta desde el pasado mes de diciembre con un nuevo integrante: el fisioterapeuta murciano Fran Rubio. Será él ... quien se encargue de cuidar del físico de Alcaraz en aquellos torneos a los que no acuda el yeclano Juanjo Moreno, fisioterapeuta titular en el equipo desde que el tenista de El Palmar compite de manera profesional.
Publicidad
El de Róterdam es al primer torneo al que acude Rubio como parte del equipo. En el ATP500 neerlandés acompaña a Juanjo Moreno, para conocer el método y la forma de trabajar durante los torneos. En unas semanas volará en solitario, alternándose con Moreno, quien seguirá siendo el jefe de los servicios de fisioterapia de Carlos Alcaraz.
No debe sorprender esta contratación. Sin estar dentro del equipo como hará a partir de ahora, Fran Rubio siempre ha estado muy cerca. Carlos Alcaraz y él mantienen una estrecha relación desde hace muchos años. Compañeros de la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, Rubio ha seguido de cerca la carrera de Alcaraz desde que este era un niño. La confianza en él por parte del joven prodigio de El Palmar es plena, tanto profesional, como personalmente. Por eso se pone en las manos de Rubio.
Esta contratación va en la línea que quiere marcar Alcaraz, rodeándose de gente en la que confía en todos los aspectos. Ya el año pasado cambió la posición de Alberto Lledó, fisioterapeuta de la Ferrero Academy, que ahora trabaja de manera exclusiva con Alcaraz en todos los torneos que disputa por el mundo. El objetivo es construir un grupo humano y profesional que haga más fácil el trabajo durante las erosivas semanas lejos de casa. Cumple con esos requisitos Fran Rubio, compañero de batallas de Alcaraz durante su etapa formativa, que ahora cumplirá su sueño de poder ayudarle en muchos de los torneos más importantes del circuito.
Publicidad
Mientras, Alcaraz tratará de seguir adaptándose a la pista rápida de Róterdam este jueves, cuando chocará en segunda ronda, los octavos de final, con Andrea Vavassori (Movistar, 19.30 horas). El italiano, especialista en dobles, se benefició este miércoles en primera ronda de la retirada de Félix Auger-Aliassime. Tras llevar la primera manga al 'tie-break', Vavassori se llevó el segundo set, momento en el que el canadiense, que ya ha ganado dos títulos en este 2025, decidió retirarse del torneo. El italiano es el 317 del mundo, pero porque apenas juega en individuales.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.