Hace un año, Carlos Alcaraz aún tenía que sortear la previa para disputar el cuadro final de Roland Garros. Era un chaval que apuntaba alto, se hablaba muy bien de él en el circuito y ya empezaba a demostrar su talento. Pero aún era un desconocido para el gran público, se movía más allá de los focos. Todo ha cambiado desde entonces. El murciano es un fenómeno mediático que ha revolucionado el tenis y causa furor en París.
Publicidad
Cada jornada ofrece una nueva prueba del tirón social de Alcaraz. Este sábado, el Grand Slam parisino difundió una foto en sus redes sociales que no tardó en hacerse viral: en la instantánea, el murciano aparece engullido por una marea de fans que le enciman pidiéndolo fotos y autógrafos. Un ídolo de masas, uno de los tenistas más buscados en el Bois de Boulogne. «¿Dónde está Wally?», planteaba la cuenta, en referencia a la serie de libros donde había que encontrar al famoso personaje.
Arrasa Carlos Alcaraz en París y aún no ha debutado. Este domingo es el gran día de que la atracción que suscita en los entrenamientos se traslade a la competición. Y Roland Garros le ha mostrado un trato preferencial. El murciano cerrará la primera jornada en la Philippe-Chatrier, la pista central. Una tarde propicia para seguir brillando: su rival, el argentino Juan Ignacio Londero, es un jugador muy inferior.
El joven de El Palmar será el primer gran favorito en mostrar sus cartas. El año pasado ya hizo historia al ser el jugador más joven en ganar un partido del cuadro final de Roland Garros desde Novak Djokovic en 2005. En esta edición, en cambio, ya compite con el presente del serbio.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.