Borrar
Alcaraz abraza a Ferrero, en presencia de su padre, a la derecha, en la ceremonia de entrega de trofeos. EFE
Ferrero apareció por sorpresa y se emocionó tras el triunfo de su pupilo

Ferrero apareció por sorpresa y se emocionó tras el triunfo de su pupilo

El jugador de El Palmar dedicó su título a Eduardo, el padre de su mentor, fallecido hace unos días en Onteniente

Lunes, 4 de abril 2022, 03:27

A toda la tensión que supone una final para un chaval de solo 18 años hay que sumarle la emoción que representó para el tenista de El Palmar haber recibido horas antes del gran momento la visita entusiasta de Juan Carlos Ferrero, su entrenador, su sostén, su mentor, su vida en el plano profesional. El extenista valenciano no había acompañado a Carlitos en Miami por la muerte de su padre, pero tras la semifinal hizo de tripas corazón y acudió a Florida. Un abrazo sentido con Alcaraz, un regalo extraordinario para la ya realidad del tenis español, una motivación añadida.

Al final, todos los miembros de su equipo estaban eufóricos. El padre del prodigio de El Palmar, Carlos Alcaraz González, quiso mantenerse como siempre en un segundo plano. Para su hijo, no obstante, que le acompañara en un momento así fue muy especial. Hasta el mánager del murciano, un Albert Molina que habitualmente se muestra hierático, explotó de alegría tras la victoria de Alcaraz. También se volvió loco el doctor Juanjo López, un traumatólogo murciano que cuida del tenista de El Palmar desde hace años.

Ha sido un inicio brillante de temporada para Alcaraz, que solo ha caído ante Matteo Berrettini y Rafael Nadal, precisamente el único tenista que le supera en puntos este año. Todos los demás están por detrás del murciano, que ya ha elevado dos trofeos, el ATP 500 de Río de Janeiro y el torneo de Florida, donde ha sido el primer español en reinar. Próxima parada, la tierra batida de Montecarlo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ferrero apareció por sorpresa y se emocionó tras el triunfo de su pupilo