la verdad
Murcia
Domingo, 19 de junio 2022, 19:39
Carlos Alcaraz cuenta las horas que faltan para subir al avión en el que este lunes se desplaza a Londres, junto a los componentes de su equipo, para preparar Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada. Lo hará participando en dos exhibiciones en Hurlingham para, según dice, «darle los toques finales a mi juego». Alcaraz llegará a la capital inglesa sin haber disputado este curso un partido oficial sobre hierba.
Publicidad
No obstante, se encuentra preparado y con muchas ganas de saltar a las pistas inglesas. Admite sentirse «muy emocionado» en estos días previos a su participación en el torneo de Wimbledon. «No puedo esperar», ha hecho público a través de sus redes sociales.
Alcaraz, de 19 años y jugador número 7 de la ATP, no ha jugado un partido oficial desde el pasado 31 de mayo, día en el que fue eliminado en los cuartos de final de Roland Garros ante el alemán Alexander Zverev. El pupilo de Juan Carlos Ferrero tenía previsto disputar el ATP 500 de Queens para adaptarse a la hierba, pero renunció a hacerlo para desconectar y recuperarse de las molestias que arrastra en el tobillo y en el codo derechos, daños de los que asegura que ya está recuperado. En Hurlingham coincidirá con Rafa Nadal, Novak Djokovic, Casper Ruud y Felix Auger Aliassime.
La presencia del murciano ha levantado gran expectación en Londrés. Alcaraz se ha convertido una auténtica referencia en el mundo del tenis y no solo para los aficionados por sus triunfos y títulos. Cada vez recibe más halagos de compañeros y expertos y ahora también ha sido alabado por un jugador joven que ya directamente le coloca como una referencia para los que están creciendo en el circuito.
Así, el británico Jack Draper, de 20 años, uno más que Carlitos, ha dicho esta semana que «Alcaraz es muy especial. Le veo como un jugador referencia. Es contra quien me estoy juzgando a mí mismo. Sus estándares, su ritmo de trabajo y su forma de jugar», ha dicho el tenista de Sutton, quien ha añadido que «viendo a alguien así puedes aprender mucho y espero que un día yo esté compitiendo por grandes títulos contra él».
Publicidad
Este torneo de exhibición también será la primera piedra de toque para Nadal en hierba desde que cayera en las semifinales de Wimbledon en 2019 contra Roger Federer. En aquella ocasión, el manacorense también eligió Hurlingham para preparar el tercer Grande de la temporada. Djokovic, que no juega desde que cayó en los cuartos de final de Roland Garros contra Nadal, tampoco ha disputado ningún torneo oficial antes de Wimbledon.
Este torneo de exhibición, que no reparte puntos ATP, se disputa en el Hurlingham Club, un exclusivo club social y deportivo privado ubicado en el área de Fulham en Londres. Fue fundado en 1869 y es miembro de la Asociación de Clubes de Londres.
Publicidad
El sorteo del cuadro final de Wimbledon tendrá lugar el viernes, a las 11 horas. Los vigentes ganadores de Wimbledon son Ashleigh Barty en el cuadro femenino, que el año pasado ganó en la final a Pliskova por 6-3, 6-7(4) y 6-3, mientras que en el lado masculino lo es Novak Djokovic, quien se impuso a Matteo Berrettini por 6-7(4), 6-4, 6-4 y 6-3.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.