Alcaraz y Djokovic, tras la final del Masters 1000 de Cincinnati. Getty
Tenis | Open de Australia

«Nuestros duelos me recuerdan a los que tenía con Nadal», confiesa Djokovic sobre Alcaraz

El tenista de Belgrado y el murciano se reparten elogios antes de la gran cita, que está en boca de todos en Melbourne

Lunes, 20 de enero 2025, 20:44

Entre los millones de elogios que ha recibido Carlitos Alcaraz en los últimos tiempo, uno de los más especiales fue el que salió de la boca de Novak Djokovic en la rueda de prensa posterior a su encuentro con Lehecka, cuando ya sabía que ambos se verían las caras por un puesto en semifinales.

Publicidad

El serbio, que siempre ha reconocido el talento del murciano, confesó que sus duelos con el joven tenista de El Palmar le recuerdan a una rivalidad que será recordada como una de las más interesantes de la historia del tenis: «Carlos y yo hemos tenido largas batallas, largos intercambios. Me recuerdan a mis enfrentamientos con Rafa Nadal en términos de intensidad y energía en la pista», dijo Nole, comparando al pupilo de Ferrero con su ídolo. Pero sus elogios no cesaron ahí.

«Es muy dinámico, explosivo, increíblemente talentoso y un jugador carismático. Es genial de ver, pero no tanto jugar contra él. Estoy ansioso porque llegue», apuntó el de Belgrado, sabedor de que el octavo partido entre ambos será, de nuevo, una bonita guerra.

El murciano, por su parte, recordó la leyenda en la que se ha convertido el tenista serbio tras una dilatada carrera que le ha llevado a ser el más laureado de todos los tiempos, con 24 Grand Slam, cifra que no quiere que se quede ahí. «Ha estado a punto de batir todos los récord en el mundo del tenis. Si me pongo a pensar en lo que ha hecho, no juego. Conozco mis armas y sé que soy capaz de vencerle», dijo Alcaraz, ansioso de que llegue la hora de otro partido para la historia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad