Carlos Alcaraz, con rostro serio, abandona la pista tras perder ante Sinner en Pekín. Reuters
ATP 500 Pekín

Jannik Sinner saca de sus casillas a Alcaraz y lo echa de ATP 500 de Pekín

El italiano derrota (6-7 y 1-6) al murciano y se convierte en su 'bestia negra' tras ser el jugador que más veces le ha ganado

Paco Lastra y J. A. P.

Martes, 3 de octubre 2023, 15:38

No hay nadie en el circuito que haya derrotado más veces a Carlos Alcaraz que el italiano Jannik Sinner. Lo ha conseguido en cuatro ocasiones: este martes en Pekín, en el masters 1000 de Miami de este año, y en Umag (Croacia) y ... Wimbledon el año pasado. En las semifinales del ATP 500 chino, Alcaraz sucumbió (7-6 y 6-1) ante el espigado tenista de San Candido, que vuelve a dominar el cara a cara entre ambos (4-3). Si alguien merece recibir el apelativo de 'bestia negra' del número dos mundial, ese es el italiano, que ya ha sido capaz de ganar al murciano en todas las superficies.

Publicidad

Sinner se impuso en dos sets completamente opuestos. Uno, el primero, tremendamente disputado y resuelto en el 'tie-break' a su favor. El otro, el segundo, ganado casi por aplastamiento después de que el jugador de El Palmar perdiese hasta cinco oportunidades de 'break': dos en el segundo juego y tres consecutivas en el cuarto. Ahí, con síntomas de agotamiento mental, Alcaraz se dejó ir. «Contra jugadores como Jannik, si no aprovechas esas oportunidades, es más difícil ganar o mantenerte arriba en el marcador; es algo sobre lo que tengo que aprender», admitió Alcaraz al terminar el partido. «Luego en el segundo set estaba fuera mentalmente, me estaba quejando demasiado, algo que realmente dificulta que puedas jugar a tu mejor nivel, es lo que tiene estar enojado contigo mismo».

Sinner, que el próximo lunes subirá hasta el cuarto puesto del ranking mundial (mejor puesto histórico de un italiano compartido con Adriano Panatta), se verá este miércoles las caras en la final con Daniil Medvedev, que derrotó en el otro partido de semifinales a Alexander Zverev por 6-4 y 6-3. Será el reverso de la moneda para el italiano, porque al contrario que con Alcaraz, aún no ha podido derrotar al ruso en ninguno de su seis duelos previos.

Masters 1000 de Shanghái

A Alcaraz le toca pensar en el próximo reto, ya inmediato, del Masters 1000 de Shanghái, un torneo inédito para él al haber estado ausente del calendario en los tres últimos años a causa de la pandemia. Allí será el primer cabeza de serie tras la decisión de Novak Djokovic de saltarse esta gira asiática para llegar descansado al tramo final de la temporada.

«Espero llegar a Shanghái con mucha confianza, pese a la derrota ante Sinner», concluyó Alcaraz. «A mí no me importa, solo intento ser mejor, un mejor jugador. Me centraré en las cosas por las que no gané hoy e intentaré ganar el próximo torneo, ese es mi objetivo en Shanghái».

Publicidad

Alcaraz debutará en este masters 1000 el viernes o el sábado, ante el vencedor del duelo entre Borges y Barrere. Sus siguientes rivales podrían ser Evans, Dimitrov o Khachanov, en octavos, Taylor Fritz o Tiafoe, en cuartos y Tsitsipas o Rune en semifinales. Para la hipotética final, su rival podría ser Daniil Medvedev o el propio Jannik Sinner.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad