Carlos Alcaraz, durante el torneo de Miami. AFP

«Dimitrov es un jugador duro, me va a costar ganarle»

Alcaraz busca hoy ante el búlgaro, jugador que el año pasado superó al murciano en el Masters de Shanghái, un puesto en las semifinales del Open de Miami

LA VERDAD

MURCIA.

Jueves, 28 de marzo 2024, 09:34

Carlos Alcaraz está mostrando en el Open de Miami un excelente nivel. El murciano se clasifició para los cuartos de final la pasada madrugada tras vencer en un partido en el que no dio opción a Lorenzo Musetti, a quien barrió con un doble 6-3 en menos de una hora y media.

Publicidad

Le espera hoy en la antepenúltima ronda del Masters 1000 Grigor Dimitrov, número 12 de la ATP, que remontó a Hubert Hurkacz (9) por 3-6, 6-3 y 7-6 (3) en dos horas y 41 minutos. El búlgaro lo tuvo más complicado que el tenista de El Palmar, pero no será un rival cómodo para el segundo mejor jugador del mundo, quien ha dejado claras las dificultades que le puede presentar Dimitrov. La última vez que se vieron las caras, en los actavos de final del Masters de Shanghai de 2023, el triunfo fue para el búlgaro. Alcaraz, además, sabe que las condiciones de Florida no serán las mejores: «Es un jugador duro, me va a costar ganarle». Alcaraz, no obstante, domina los precedentes entre ambos (3-1).

¿Zverev en la sigiente ronda?

Pese a la lógica cautela que muestra Carlos Alcaraz, es el favorito para pasar a semifinales para merdirse posiblemente a Alexander Zverev, quien de deshizo en octavos por la vía rápida aEl alemán dio la pasada madrugada un recital de tenis para imponerse por la vía rápida a Karen Khachanov por 6-1, 6-4. El alemán, el jugador que más veces a derrotado al pupilo de Juan Carlos Ferrero (5), se juega hoy el pase a semfinales ante el húngaro Marozsán.

Volviendo al partido de hoy, Alcaraz busca su décimo triunfo consecutivo ante un Dimitrov que no da el partido por perdido. «Estoy deseando que llegue el partido. Todo el mundo quiere desafiar a los mejores del mundo y está claro que Carlos Alcaraz ha estado jugando un tenis excepcional, pero yo también», dijo ayer un confiado Dimitrov, quien está realmente ilusionado con su juego en Miami. «Estoy emocionado porque este [el de hoy ante el murciano es el tipo de partidos que quiero jugar. Es la primera vez aquí en cuartos de final, eso creo que me da un impulso extra».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad