Espectacular respuesta de Alcaraz a un golpe de Álex de Miñaur en la final del domingo en Róterdam. REUTERS
Tenis

Derrotar a Sinner en Doha, siguiente reto de Alcaraz

El murciano se acerca a Zverev en la pelea por el número 2 del circuito y quiere frenar la racha del italiano, con quien se reencontrará en Catar

Martes, 11 de febrero 2025, 00:43

En el ránking de la ATP, actualizado este lunes tras los títulos de Carlos Alcaraz en Róterdam y el canadiense Denis Shapovalov en Dallas, las cosas no han cambiado demasiado. Sigue mandando con mucha ventaja sobre el resto el italiano Jannik Sinner, quien descansó tras coronarse en Melbourne y cuenta con 11.830 puntos. Muy lejos tiene a Alexander Zverev (8.135 puntos) y lo más relevante es el tijeretazo que le ha dado Alcaraz a su distancia con el germano.

Publicidad

El tenista de El Palmar sigue en el tercer lugar del circuito, pero tras su éxito en Róterdam (el primer título de su carrera en superficie bajo techo) ya le pisa los talones a Zverev. Alcaraz sube hasta los 7.510 puntos, con lo que apenas 600 le separan del tenista alemán. Es una distancia considerable todavía, pero las cosas en el ránking van mejor de lo esperado tras jugar Sinner y Zverev la final del Open de Australia, primer 'Major' de 2025, en el que Carlitos se despidió en cuartos de final.

Y el murciano se acercará aún más al número 2 de Zverev, que juega esta semana en la tierra batida del ATP 250 de Buenos Aires (debuta este martes ante el serbio Lajovic), un eventro en el que no van a competir Alcaraz y Sinner, que se reencontrarán en el ATP 500 de Doha, del 17 al 22 de febrero. Así, la próxima semana puede seguir escalando en la clasificación de la ATP un Alcaraz que no esconde que su objetivo es recuperar el número 1, al margen de conquistar el mayor número posible de Grand Slams.

Djokovic confirmó ayer que reaparecerá la semana que viene en el torneo catarí, al estar «recuperado casi al 100%»

En Doha, además, el murciano tiene el colosal reto de superar a un Sinner que en este inicio de 2025 se ha mostrado igual de intratable que en el tramo final de 2024. Si hay un tenista que puede meter en problemas al transalpino ese es Alcaraz. El italiano, además, perderá 500 puntos el próximo lunes por el torneo de Róterdam que ha cambiado en el calendario. Mantendrá su liderato hasta Roland Garros, pero Alcaraz puede acercarse a él si vence en Doha y repite éxito en los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, ya en el mes de marzo. No obstante, lo primero es centrarse en lo que le espera a partir del lunes en la capital de Catar.

Djokovic se apunta

En Doha volverá a competir el serbio Novak Djokovic. Estaba inscrito en el torneo y ayer lo confirmó. «Ya no hay rotura en el músculo, la lesión está curada casi al 100% y estoy listo para trabajar por más victorias», declaró Djokovic, de 37 años, este lunes al diario montenegrino 'Vijesti'. «Tengo luz verde del equipo médico para entrenarme y para prepararme, el torneo de Doha está programado para dentro de siete días, así que me atengo al calendario», añadió.

Publicidad

«Últimamente, he tenido más lesiones que en los primeros 15 años de mi carrera. Probablemente sea la edad, pero mi cuerpo me sigue escuchando, sigo teniendo la llama encendida y ganas de hacer cosas nuevas», advirtió el jugador de Belgrado, quien se tuvo que retirar de las semifinales del Open de Australia contra Zverev por una lesión en la pierna izquierda. Djokovic también confirmó que seguirá con Murray, al menos hasta Wimbledon.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad