Secciones
Servicios
Destacamos
Le han sentado bien a Carlos Alcaraz la Copa Davis y la Laver Cup. Las dos competiciones, en las que ha liderado a sus respectivos equipos, le han proporcionado el chute anímico que necesitaba tras un verano que le dejó exhausto. Ese reseteo emocional es su mejor vitamina, porque ni le ha hecho falta descansar antes de emprender la gira asiática. El murciano está intratable en el ATP 500 de Pekín y volvió a desplegar un tenis impecable este lunes para tumbar a Khachanov (7-5 y 6-2) y citarse con Medvedev en unas semifinales dignas de un Grand Slam. Además, con esta victoria se garantiza superar a Zverev y volverá a ser el número 2 del mundo el próximo lunes, cuando se actualice el 'ranking' ATP.
Alcaraz no está mostrando grietas en el China Open, ni técnicas ni emocionales. Su saque funciona, su derecha está siendo demoledora y en este partido de cuartos de final generó hasta 12 bolas de 'break'. Firme y regular, el murciano sacó adelante un primer set de pico, pala y paciencia. Apretó en el momento clave de la primera manga, el 5-5, para infligir un golpe definitivo al set y la confianza de Karen Khachanov.
El de El Palmar le tiene tomada la medida al ruso, al que domina ya 4-0 ya en el cara a cara, con un balance de 9-0 en sets. Ni un set ha sido capaz de llevarse el moscovita en sus duelos directos. Este lunes, aunque en el inicio del partido demostró que llegaba entonado y conectó varios golpes ganadoes, acabó superado por el podío de Alcaraz (26-14 en winners).
El segundo set se convirtió en un trámite para el pupilo de Ferrero, quien chocará en semifinales con otro ruso, Daniil Medvedev. Aunque firmó una Laver Cup opuesta a Alcaraz, con dos derrotas en dos partidos, también ha superado sin agobios sus rondas en Pekín contra Monfils, Mannarino y Cobolli.
Antes de saltar a pista para jugar los cuartos en Pekín, Alcaraz conoció su camino en el Masters 1000 de Shanghái que arranca esta misma semana. El murciano, exento por 'ranking' de la primera ronda, podría debutar en la segunda ante Shang, jugador local y una de las nuevas promesas del tenis, que la semana pasada se convirtió en el primer tenista nacido en 2005 en ganar un torneo ATP.
En segunda ronda, los rivales más probables son Jarry y Wu, mientra que Humber sería el rival más duro en octavos, donde también podría citarse con Cilic o Báez. Si sigue la línea de esta semana, debería alcanzar los cuartos, donde se encontraría con Tommy Paul o Casper Ruud, un test más serio.
En cualquier caso, el bombazo del sorteo es la posible semifinal estrella con Jannik Sinner, ya que el murciano, al ser el tercer cabeza de serie, no tenía garantizado evitar al italiano hasta la final. También son candidatos a llegar a esas semifinales Medvedev y Shelton. Djokovic sí cayó en la otra mitad del cuadro, donde se verá las caras con Rublev, Zverev o Fritz, entre otros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.