Ana de Dios
Martes, 13 de febrero 2024, 14:18
Carlos Alcaraz ya está en Argentina para disputar el ATP 250 de Buenos Aires que se celebra del 10 hasta el 18 de febrero. Después de su eliminación en cuartos de final en el Abierto de Australia contra el alemán Alexander Zverev, el murciano se centra en esta competición en la que busca revalidar el título que ya conquistó el año pasado y que se convirtió en el séptimo de su carrera.
Publicidad
Alcaraz debutará el próximo jueves, en la segunda ronda, contra el vencedor del duelo entre el peruano, número 85 del mundo, Juan Pablo Varillas, y el argentino Camilo Ugo Carabelli, número 134 del ranking ATP. Aunque el horario todavía está por definir, ya se conoce que jugará en la sesión nocturna.
Tal y como ha declarado el de El Palmar, este torneo le trasmite «unas vibras muy especiales», y por ello ha decidido volver a la competición. «Que venga este año es por una buena razón, porque me ha encantado. Es un torneo muy bonito, la gente es maravillosa, fue un torneo increíble y quise volver», ha explicado.
El tenista ha estado preprarando su gira de tierra por Sudamérica, que después de Buenos Aires le llevará al ATP de Río de Janeiro, que se disputará entre el 19 y 25 de febrero, unas competiciones que preparó en las instalaciones del Real Murcia Club de Tenis 1919.
Otra de las grandes citas que le esperan a Alcaraz después de este torneo es el partido de exhibición que jugará contra el Rafa Nadal el próximo 3 de marzo en Las Vegas y que será emitido por la plataforma de 'streaming' Netflix. Una cita que estaba prevista para 2023, pero finalmente se tuvo que cancelar por lesión de ambos tenistas.
Publicidad
Antes del esperado debut del murciano en el ATP 250 de Buenos Aires, la cuenta de X del torneo ha compartido un vídeo del tenista respondiendo a una cuestión un tanto comprometida. El entrevistador le preguntaba si conocía qué significa 'irse en bici', una expresión que en argot tenístico se utiliza cuando un jugador pierde un partido 6-0 y 6-0.
Nada más escuchar esas palabras, Alcaraz mostraba una sonrisa un tanto nerviosa y repetía en un par de ocasiones que no la usaba, pero que sí conocía su significado. Acto seguido, el entrevistador le preguntaba si le habían 'sacado en bici' alguna vez.
Publicidad
De nuevo sonriente, el murciano reconocía que había ocurrido «una vez»: «Cuando tenía 10 años me 'sacaron en bici'», confesaba. Además, también desvelaba la identidad de la persona que lo había conseguido cuando le preguntaron si se acordaba contra quién había sido: «Sí, me acuerdo. Para olvidarlo. Es un amigo de Murcia y fue durante un torneo en Murcia, se llama Antonio López», revelaba.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.