LA VERDAD
Murcia
Jueves, 28 de septiembre 2023, 23:50
La última vez que el circuito de la ATP pasó por Pekín las cosas eran muy diferentes respecto a ahora. Roger Federer estaba en activo y era el 3 del mundo, mientras que Rafa Nadal estaba a punto de asaltar el número 1 por última vez en su carrera. Solo se mantiene igual, en cierta medida, Novak Djokovic, al frente de la ATP. Era septiembre de 2019, Carlos Alcaraz tenía solo 16 años y estaba jugando sus primeros Challengers.
Publicidad
La pandemia ha tenido al público chino cuatro años sin tenis y hoy, en la segunda jornada del ATP 500 de Pekín, todas las miradas se posan en Carlos Alcaraz. Pekín vuelve a albergar su torneo y el murciano será su principal reclamo. Para Carlitos, que aterrizó en la ciudad a comienzos de semana, es la primera vez que pisa el país y viaja a Asia para competir como profesional.
Debuta contra el germano Yannick Hanfmann, número 53 del mundo, en el último turno de la pista central, no antes de las 19.30, hora local, es decir, no antes de las 13.30, hora peninsular española. El partido podrá seguirse a través de Movistar+.
Mientras tanto, Alejandro Davidovich empezó ayer el torneo con buen pie. El jugador malagueño superó (6-2 y 6-1) al local Yi Zhou, quien había entrado al cuadro principal gracias a una invitación. Su rival en la segunda ronda saldrá del vencedor del duelo entre Zverez y Schwartzman.
Oferta San Valentín: 6 meses x 9€. Hasta el 16 de febrero.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.