Alcaraz celebra un punto en su partido de cuartos de final de Roland Garros frente a Zverev. Reuters
Tenis

Carlos Alcaraz preparará Wimbledon con dos partidos de exhibición en Hurlingham

El día 23 se medirá al noruego Ruud en el exclusivo club londinense y el 25 jugará contra Auger-Aliassime o Shapovalov

Sábado, 11 de junio 2022, 21:34

La semana previa al inicio de Wimbledon 2022 varios de los mejores tenistas del mundo se darán cita en algunos de los más prestigiosos clubes de tenis de Londres con el fin de ir adquiriendo ritmo competitivo sobre hierba. Uno de ellos es el de Hurlingham, donde se disputará un año más el Aspall Tennis Classics. Y allí estará un Carlos Alcaraz que disputará dos encuentros de preparación antes de debutar en el tercer Grand Slam de la temporada. Uno será el jueves 23 de junio frente al noruego Casper Ruud, reciente finalista en Roland Garros. Y el otro será el sábado 25, dos días antes del inicio de Wimbledon, contra Felix Auger-Aliassime o Denis Shapovalov, ambos canadienses.

Publicidad

Tal y como hicieron en años anteriores jugadores como Nadal, Murray, Raonic, Fognini, Haas, Pouille, Berdych, Tsonga o Nishikori, Alcaraz viajará una semana antes a Londres y participará en este torneo de exhibición para coger sensaciones sobre la hierba, la superficie que menos conoce el jugador de ElPalmar. Ya estuvo Alcaraz en Hurlingham hace tres años, compitiendo en la categoría júnior con otras promesas del momento como Leo Borg, hijo del mítico Björn Borg; Martin Damm, Emilio Nava y Otto Virtanen. Ahora vuelve convertido en una estrella del circuito ATP.

Alcaraz estaba inscrito en el torneo de Queen's, que arranca este domingo en Londres, pero se borró la semana pasada alegando unas molestias en el codo. Más allá de esos problemas físicos, lo que Juan Carlos Ferrero quería es que su pupilo desconectara durante unos días y se olvidara de la raqueta. La temporada ha sido muy exigente para él y el murciano necesitaba parar un poco. Y eso ha hecho.

El plan de Alcaraz

  • Entrenamiento en Villena Trabajará durante los próximos diez días en la pista de hierba de la academia Equelite.

  • Viaje a Londres Irá con una semana de antelación y disputará dos partidos de exhibición en Hurlingham, los días 23 y 25.

  • Inicio del torneo La primera ronda de Wimbledon se jugará durante los días 27 y 28 de este mes de junio.

Alquila una casa

Alcaraz, junto al resto de los miembros de su equipo, ha decidido alquilar una casa cercana a las pistas de juego del All England Club para facilitar así sus traslados y las largas esperas como consecuencia de la lluvia que suelen ser frecuentes en un torneo con Wimbledon. Es, de hecho, lo que suelen hacer la mayoría de jugadores españoles que compiten en este tercer 'Major' del curso'. Hospedarse en un hotel del centro de Londres suele ser muy incómodo.

Esta será la tercera aventura de Alcaraz sobre la moqueta verde de Wimbledon, donde hace tres años disputó el torneo júnior y llegó a los cuartos de final, tras cumplir su sueño de compartir un entrenamiento con el suizo Roger Federer. Y el año pasado se estrenó en el cuadro principal, cediendo en la segunda ronda contra Daniil Medvedev, un jugador que esta vez no estará en Londres por el veto del torneo británico a los jugadores nacidos en Rusia y Bielorrusia debido a la guerra en Ucrania.

Publicidad

Alcaraz llegará a Londres como número 7 del mundo, siendo un firme candidato a ganar un Grand Slam antes de que acabe la temporada y con mucho margen para ganar puntos. Son muchos los que consideran que puede llegar a la final en el US Open 2022, donde llegará con más bagaje y en un escenario que parece ajustarse muy bien a su tenis y personalidad, pero nadie descarta que su tenis de vocación ofensiva se adapte bien a la hierba. La ausencia de jugadores importantes del top-10 en Wimbledon hará que ocupe un puesto alto de cabeza de serie y esté en disposición de lograr algo grande en Londres.

Nadal sí estará

El que finalmente sí competirá en el All England Club a partir del 27 de junio será Rafa Nadal. Lo confirmó ayer su tío y exentrenador, Toni Nadal. «Primero dijo: me duele todo. Pero cuando hablamos ayer, dijo que está mucho mejor. Quiere entrenar. Y sí jugará en Wimbledon», aseguró en 'tennisnet.com'.

Publicidad

Andy Murray resucita en Stuttgart

El escocés Andy Murray, de 35 años, volverá a jugar este sábado una final sobre hierba tras seis años sin hacerlo y después de superar un calvario de lesiones. Peleará por el título del ATP 250 de Stuttgart con el italiano Matteo Berrettini. Murray superó ayer en las semifinales al polémico australiano Nick Kyrgios (7-6 y 6-2), quien volvió a montar un numerito y fue castigado con tres 'warnings' en menos de tres juegos. El escocés, que en cuartos de final había tumbado al griego Tsitsipas, está recuperando la ilusión y quiere volver por sus fueros en Wimbledon, donde ha ganado dos veces.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad