Carlos Alcaraz en una imagen de archivo en el encuentro frente a Tiafoe en el US Open. AFP

Inesperada derrota de Carlos Alcaraz ante el belga Goffin en Astana

El tenista murciano cae en su vuelta al circuito ATP como número uno

Alberto Cambronero Escobar / afp

Martes, 4 de octubre 2022

Carlos Alcaraz se estrenaba como número uno en el circuito ATP ante el belga David Goffin. Un encuentro en el que el del El Palmar acabó cayendo (5-7 y 3-6). El murciano volvía a la pista en la primera ronda del ATP 500 de Astana, en Kazajistán.

Publicidad

El tenista español terminó el partido, por primera vez en 2022, sin ganar ningún set. Carlitos, que venía de disputar dos partidos en la Copa Davis, tuvo que enfrentarse a David Goffin tras la renuncia de Holger Rune. El tenista de El Palmar se vio superado en un encuentro en el que tuvo el break a favor en la primera manga. Un primer set que llegó a igualar tras ir perdiendo 5-2, pero en el que no fue capaz de concluir la remontada. No le fue mejor en el segundo set, en el que, tras ceder el saque empezó 3-0 abajo y que acabó perdiendo 6-3.

El murciano, flamante campeón del US Open, ya había estrenado su condición de primera raqueta mundial en la Copa Davis, donde disputó dos partidos con una victoria contra el surcoreano Kwon Soonwoo y una derrota contra el canadiense Félix Auger-Aliassime (13º mundial). Su vuelta a un torneo ATP fue agridulce, cometiendo demasiados errores no forzados ante un Goffin excelso. Repescado tras la baja del danés Holger Rune, el 66º jugador mundial infligió al español de 19 años su primera derrota sin ganar un set desde noviembre de 2021.

En un comienzo errático, donde ambos tenistas tuvieron que salvar varias bolas de 'break', Alcaraz consiguió adelantarse al romper el servicio del belga en el tercer juego, pero este contrarrestó en el siguiente para ganar cuatro juegos seguidos y cerrar el parcial a su favor después de una nueva rotura para cada uno.

Ya en la segunda manga, Goffin se adelantó 5-1 e hizo imposible la remontada. Por primera vez en todo 2022, el de El Palmar, que la próxima semana disputará el torneo de Basilea, termina un partido sin haber ganado un solo set.

Publicidad

Alcaraz «toma nota»

«Ha sido un partido duro. David ha jugado de maravilla. Volver a la competición nunca es fácil, él ha jugado ya dos partidos en esta pista, que no es la más sencilla para acostumbrarse», confesó tras su derrota un Carlos Alcaraz que estos días en Kazajistán ha estado acompañado por Antonio Martínez Cascales, fundador de la Academia Equelite de Villena y quien fuera entrenador y padre deportivo de Juan Carlos Ferrero. «Esta pista es muy lenta y ha sido complicado. No he podido adaptarme y él ha sido superior. Ha jugado muy agresivo y no he podido manejar la presión que me colocaba. Es algo de lo que tengo que aprender, debo tomar nota de las lecciones de este partido», analizó Alcaraz.

También en el torneo kazajo, el malagueño Alejandro Davidovich dijo adiós ante el ruso Pavel Kotov (6-4, 6-4). El número 31 del mundo cedió su primer saque del encuentro y aunque lo recuperó en el octavo juego cayó en el primer parcial después de que el 103 del ranking ATP respondiese con un 'contrabreak'. En el segundo set, dos nuevos quiebres de su adversario le dejaron fuera tras una hora y 41 minutos de juego. Por su parte, Jaume Munar dio la sorpresa en el torneo de Tokio, de categoría ATP 500, ante el noruego Casper Ruud (6-3, 6-3), número tres del mundo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad