Secciones
Servicios
Destacamos
Carlos Alcaraz, segundo cabeza de serie en el Open de Australia, accede a cuartos de final después de que su rival, el jugador chino Shang Juncheng, se tuviera que retirar por una lesión minutos tras perder el primer juego del tecer el tercer set ... cuando iban 1-6, 1-6, 0-1 a favor de Alcaraz.
Era la primera vez que el tenista murciano se enfrentaba a un jugador más joven que él. Shang Juncheng tiene 18 años, dos menos que Alcaraz, y ocupa la posición número 140 del ranking ATP. El tenista asiático se medía con Alcaraz tras enfrentarse previamente a McDonald y Sumit Nagal en rondas previas.
El de El Palmar, que arrancó el partido siendo muy superior a su oponente, sentenció el partido en apenas una hora. A las 6.20 hora española Carlitos Alcaraz ya había logrado adelantarse en los dos primeros sets. Shang tuvo que abandonar momentáneamente la pista al acabar el segundo set, aunque regresó minutos más tarde sin el vendaje del muslo con el que había saltado a la pista minutos antes. Sin embargo, pese a los intentos del tenista chino, este se vio obligado a abandonar por las molestias que le ocasionaba la lesión.
"Enough rallying" thinks @carlosalcaraz 💭 And smacks a 168 km/h winner 😳 @wwos • @espn • @eurosport • @wowowtennis#Kia • #MakeYourMove • #MovementThatInspires pic.twitter.com/ayM3LHBuKZ
— #AusOpen (@AustralianOpen) January 20, 2024
Alcaraz, que salió con ganas tras su choque con el italiano Lorenzo Sonego, dominó el juego e impidió a su rival responder. El murciano volvió a exhibir su potencia en un partido en el que demostró el nivel de forma física en el que ha llegado a Melbourne.
La victoria de Alcaraz lo llevará a medirse contra el serbio Miomir Kecmanovic, que ha ganado a Tommy Paul, en octavos de final del Open de Australia.
«No es la forma en que nadie quiere continuar y le deseo una pronta recuperación. Es un gran jugador. Sé que estaba esperando este partido y desafortunadamente no estaba en la mejor forma posible», expresó Alcaraz sobre su rival, afectado por una lesión en el muslo, al acabar el partido.
La victoria ante Shang también supone un récord para Carlos Alcaraz, al haber alcanzado ya la segunda semana en todos los Grand Slams y convertirse en el más joven en encadenar siete octavos de final, seguido ahora de quien ostentaba este título, el tenista Bjorn Borg.
«Intento no darle importancia a eso porque los récords que quiero batir son los que está batiendo Novak. Esos son los récords que me propongo para mi carrera. Quitárselos a leyendas como Borg siempre es bueno, claro, pero si les das demasiada importancia puede jugar en tu contra», dijo el murciano en la rueda de prensa posterior al partido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.