Carlos Alcaraz durante el partido de semifinal. REUTERS/Cathrin Mueller
Tenis

Carlos Alcaraz, a por su sexto título en la final de Hamburgo

El tenista murciano buscará mañana coronarse en el torneo de Hamburgo ante Musetti tras solventar con mucha clase su duro partido de este sábado frente a Molcan

Sábado, 23 de julio 2022, 19:48

Remó y remó el valiente eslovaco Álex Molcan, un zurdo atrevido que a sus 24 años está encontrando su sitio en el circuito (ya es el 48 del mundo y hace dos meses jugó la final del torneo de Lyon) y que esta semana en Hamburgo se ha reivindicado con un estupendo tenis. Pero no sorprendió a Carlos Alcaraz, que sacó su clase para llevarse un duro partido (7-6 y 6-1) y plantarse en la final del ATP 500 de Hamburgo. Su rival será el italiano Lorenzo Musetti, de 20 años y número 62 del circuito, quien este sábado se deshizo en las semifinales del argentino Francisco Cerundolo (6-3 y 7-6).

Publicidad

Sin nada que perder, Molcan le buscó las cosquillas a Carlos Alcaraz en el primer parcial y se las encontró durante un rato. Se enredó el murciano con su saque cada vez que pudo dejar vista para sentencia esa primera manga y el duelo se fue al desempate. El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que 24 horas antes había sido una apisonadora frente a Khachanov, torcía el gesto. No encontraba la manera de aplacar al descarado Molcan, capaz de abrir estupendos ángulos desde el fondo de la pista y muy firme en el resto.

Pero como Alcaraz es un genio, de nuevo se rebeló en el momento crítico del encuentro y sacó lo mejor de su repertorio cuando era necesario. En ese 'tie-break', que acabó en 7-1 para el murciano, Alcaraz se reencontró con su tenis y sí fue el mismo que el día anterior había destrozado a Khachanov. Cerró el set con un dejada sideral que acabó de desarmar a Molcan.

Ya no hubo más historia. El Molcan inspirado y batallador del primer parcial dio paso a otro jugador, abandonado a su suerte y rendido a la evidencia de que Alcaraz le superaba en los intercambios y le hacía mucho daño al resto. Mucha clase tiene el murciano y volvió a mostrarla en un segundo set en el que ya no encontró resistencia al otro lado de la red (6-1).

Si Alcaraz supera a Musetti en la final de este domingo (15.00 horas, Movistar) se hará con el sexto título de su carrera, el quinto en este 2022 que está siendo espectacular para el joven tenista murciano. Además, escalará dos puestos en el ránking, adelantando al noruego Casper Ruud y al griego Stefanos Tsitsipas, y colocándose el cuarto del mundo, su puesto más alto hasta el momento. Alcaraz y Musetti son de la misma generación, aunque el transalpino es un año mayor. Jamás se han enfrentado en el circuito ATP, pero sí en torneos de menor categoría. Ocurrió dos veces y en ambas ocasiones se impuso el jugador de El Palmar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad