afp
Viernes, 6 de mayo 2022, 21:12
Carlos Alcaraz se siente orgulloso por haber vencido al coloso. «Siento mucha emoción ahora mismo. Pocos jugadores pueden decir que han ganado a Rafa en tierra, me siento orgulloso de ser uno de ellos», dijo el joven tenista murciano en rueda de prensa tras el encuentro.
Publicidad
«Este partido lo voy a recordar durante toda mi vida», añadió el joven murciano, que el jueves cumplió 19 años, tras ganar un partido que tuvo díficil en el segundo set, cuando se torció un tobillo.
«Me molestaba al jugar, pero no era una razón para hacer el segundo set que he hecho, me he dejado llevar, creo que estaba pensando más en el tobillo que en jugar», explicó el de El Palmar, que se impuso este viernes a Rafael Nadal por 6-2, 1-6, 6-3 en cuartos del torneo del Madrid Open.
«He ido al baño y he pensado 'Charlie si no te vas a retirar, no pienses en el tobillo, piensa en darlo todo', y eso es lo que me ha ayudado a salir y remontar», añadió Alcaraz.
De cara a su enfrentamiento con Novak Djokovic el sábado en semifinales, Alcaraz aseguró que respecto al tobillo «de momento voy a decir (que está) bien, voy a hacer todo lo que pueda para recuperarlo y que mañana esté al 200%».
En cuanto a Djokovic, número uno del mundo, «es uno de los mejores de la historia para mí, todo lo que ha conseguido para el tenis es de admirar», dijo Alcaraz.
«Es la primera vez que voy a jugar contra él, pero no es la primera vez que juego en una semifinal en un Masters 1000, delante de mucha gente, sé que va a haber nervios, pero voy a tratar de gestionarlo lo mejor posible», dijo.
Publicidad
«Sé que voy a tener oportunidades», añadió, insistiendo en que «es uno los mejores de la historia, pero voy a intentar salir sin pensar en eso, voy a salir a mostrar mi nivel y a jugar a ganar, que es mi esencia».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.