No tiene techo Carlos Alcaraz. Lo ha dejado claro en este inicio de año brillante. Pero, con apenas 18 años, se empieza a quedar sin margen para seguir escalando, al menos en cuanto al 'ranking' ATP. Bendito problema. Este lunes, el murciano ha entrado en el top-10 como el noveno mejor tenista del mundo, gracias a su victoria en las semifinales del Conde de Godó.
Publicidad
Tras su triunfo en Barcelona, el pupilo de Juan Carlos Ferrero supera a Cameron Norrie, que vive el mejor momento de su carrera, y Félix Auger-Aliassime, otro de los protagonistas de la última generación. Sin embargo, la eclosión de Alcaraz ha dejado atrás a todos sus coétanos. Hacía mucho tiempo que nadie convertía tan rápido las promesas en realidad.
De hecho, las comparaciones de Carlos Alcaraz ya no son con los jóvenes, sino con los más grandes. Solo han sumado más puntos que él este año Rafael Nadal y Stefanos Tsitsipas, al que ha vencido dos veces en 2022. El murciano ha desplegado su mejor tenis tanto en pista dura como en tierra barida, como ha demostrado en el Godó. No defendía puntos del año pasado, cuando cayó en primera ronda. Con 3.827 unidades, se queda a de 200 de Rublev y menos de 300 de Casper Ruud.
Y en los próximos torneos tienen otras oportunidades similares para seguir sumando. Un año impecable de Carlos Alcaraz, que supera sus propias expectativas. El único lunar del murciano fue la derrota en primera ronda de Montecarlo ante Korda. Un pequeño resbalón, lo normal para un chaval de 18 años. Lo extraordinario es que haya ganado tres de los seis títulos que ha disputado. Próximo destino, también en casa: Madrid.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.