Carlos Alcaraz será el líder del equipo de España entre el 13 y el 18 de septiembre en busca de una plaza en los cuartos de final de la Copa Davis. Este lunes se conoció el equipo español para afrontar los partidos de la fase de grupos de las finales del torneo, donde llama la atención la ausencia de Rafa Nadal.Una baja que deja a Alcaraz como líder del equipo para afrontar las eliminatorias ante el equipo de Canadá, Corea del Sur y la Serbia de Novak Djokovic, ante quien deberá enfrentarse Alcaraz y a quien ya ganó en el pasado Mutua Madrid Open.
Publicidad
Pese a la ausencia de Nadal, España se presentará en la Copa Davis con un potente equipo en el que, además de Carlos Alcaraz, estarán el flamante campeón del Masters 1.000 de Canadá Pablo Carreño, Roberto Bautista, Alejandro Davidovich y Marcel Granollers con Sergi Bruguera como capitán con el objetivo de clasificar al equipo español para las eliminatorias finales de Málaga, donde España buscará reconquistar la Ensaladera que no pudo defender el año pasado en Madrid.
Noticia Relacionada
En noviembre de 2021, Carlos Alcaraz fue convocado por Sergi Bruguera para formar parte de la selección para la Copa Davis. La idea era que fuera la primera toma de contacto en la competición para el murciano, destinado a coger el testigo de la generación dorada del tenis español. Pero un positivo en Covid-19 el día antes del estreno le impidió debutar. Menos de un año después, Alcaraz se ha catapultado del puesto 32º de la ATP al 4º y, ante la ausencia de Rafa Nadal, deberá atender la llamada a liderar a España en la próxima edición de la Davis.
La selección nacional disputará los partidos de esta ronda en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, conocida como la Fonteta. Los dos primeros de cada uno de los cuatro grupos sacarán el billete para las eliminatorias, programadas para noviembre y con sede en Málaga. El cruce del grupo de España, el B, es con el A, integrado por selecciones muy competitivas: Croacia (actual subcampeona), Italia, Argentina y Suecia. El año pasado, España no consiguió alcanzar los cuartos de final tras llegar muy mermada por las bajas de Rafa Nadal, Roberto Bautista y el propio Carlos Alcaraz.
Pese al inoportuno contagio de la pasada edición, el murciano sí sabe lo que es disputar la Davis. En marzo se estrenó con una clara victoria ante Marius Copil. Fue su único partido en la ronda previa, un trámite que España solventó por la vía rápida contra Rumanía. Gran parte de las opciones de conquistar la séptima ensaladera pasan por el estado de forma de Alcaraz.
Publicidad
El murciano debuta esta noche en el Masters 1000 de Cincinnati frente al estadounidense Mckenzie McDonald, que sorprendió ayer venciendo al georgiano Nikoloz Basilashivili por 6-0 y 6-1. McDonald, número 72 del mundo y de 27 años, había caído en los dos últimos torneos en primera ronda. Perdió este año contra Alcaraz en el Masters 1000 de Indian Wells (6-3 y 6-3).
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.