LA VERDAD
Lunes, 18 de diciembre 2023, 00:03
Cambio de planes para Carlos Alcaraz en su objetivo de triunfar en el Open de Australia del próximo mes de enero, ya que no podrá estar acompañado en Melbourne de su entrenador Juan Carlos Ferrero, según adelantó ayer el diario Marca. El técnico del joven tenista murciano tiene que someterse a una artroscopia en su rodilla izquierda para curarse de una lesión importante y no estará lo suficientemente recuperado como para efectuar el viaje a las Antípodas a principios de año.
Publicidad
Así, no veremos al que fuera número 1 del mundo acompañando a Carlitos hasta el mes de marzo en Indian Wells, ya que en la gira sudamericana ejercerá de técnico el veterano Antonio Martínez-Cascales, quien fuera entrenador del propio Ferrero y fundador de la academia Equelite de Villena donde se ha formado Alcaraz. Mientras tanto, en el primer Grand Slam del año, ocupará el rol de técnico el villenense Samuel López, conocido por ser el entrenador del asturiano Pablo Carreño durante muchos años y que ya ha acompañado a Alcaraz en un torneo importante y con balance positivo, como fue el evento de Queen's de este 2023, en el que Alcaraz consiguió levantar el título de campeón contra todo pronóstico.
Antes del viaje a Melbourne, Alcaraz viajará con su agente, Albert Molina, a la exhibición del día 27 de diciembre en Riad (Arabia Saudí) contra Novak Djokovic y posteriormente será Samuel López quien le acompañe haciendo las funciones de entrenador en el Abierto australiano. También estará junto a él en el evento del día 28 en Murcia, donde Carlitos jugará un partido con el castellonense Roberto Bautista Agut. Todas las entradas están vendidas para ese duelo que tendrá lugar en el Palacio de Deportes de la capital del Segura.
Carlos Alcaraz tiene previsto ejercitarse la próxima semana con el italiano Flavio Cobolli, el 101 de la ATP. Y también tendrá un importante test en breve, porque se pasará por la Ferrero Tennis Academy el italiano Jannik Sinner, quien está realizando su pretemporada en Alicante.
Esta semana, además, se ha actualizado el 'prize money' de este 2023. En esta ocasión, Novak Djokovic se sitúa el primero en esta clasificación con casi 16 millones de dólares embolsados. Le sigue Carlos Alcaraz con 10,7 y cierra el top-3 Iga Swiatek con 9,8 millones de dólares. Este año, sin embargo, la ATP no ha hecho públicas las cantidades que se reparten a algunos jugadores en concepto de 'Bonus Pool', por lo que el 'prize money' total de algunos jugadores sería aún mucho mayor. Medvedev y Sinner completan el 'top 5' de ganancias.
Publicidad
En otro orden de asuntos, Rafa Nadal sigue con su puesta a punto de cara al inicio de la temporada y después de una semana muy productiva en Kuwait, ha regresado a su casa para celebrar la Navidad en familia y seguir trabajando. La presencia de jugadores notables en la Rafa Nadal Academy le da la oportunidad de hacer entrenamientos competitivos de máxima exigencia y ayer aprovechó para compartir pista con el galo Richard Gasquet. Se conocen desde que eran niños y el balear se ha impuesto en los 18 encuentros que han jugado como profesionales.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Te puede interesar
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.