P. L.
Miércoles, 12 de julio 2023, 00:55
Carlos Alcaraz y Holger Rune tienen 20 años y han pasado de cruzarse por primera vez en un torneo sub-12 en Mallorca, correspondiente ... al circuito de Tennis Europe, a luchar hoy, ocho años después, por un puesto en las semifinales de Wimbledon. Será el tercer enfrentamiento entre ambos en el circuito internacional. El primero fue en el torneo Next Generation de Milán en 2021, con victoria del murciano en tres sets. Se volvieron a cruzar en París-Bercy, con triunfo de Rune en los cuartos de final al ganar la primera manga y retirarse el murciano durante el 'tie break' de la segunda. Ambos también disfrutaron como pareja en Le Petit As 2017, uno de los torneos juveniles más prestigiosos. Pero lo que se va a ver hoy es distinto, ya que el número uno y el seis del mundo van a medir sus fuerzas en los cuartos de final de un Grand Slam.
Publicidad
«Estoy emocionado por este partido. Runer y yo hemos compartido muchos momentos. Nos conocemos desde que tenemos doce años. No nos escribimos, pero nos conocemos mucho y tengo muchas ganas y seguro que él también. El danés tiene mucha pasión, ama el tenis. Es un tío muy competitivo», dijo Alcaraz en la rueda de prensa posterior al partido que ganó el lunes a Berrettini.
2 veces se han enfrentado Arcaraz y Rune en el circuito profesional. El murciano ganó en la fase de grupos de la Next Gen ATP 2021, y el danés en los cuartos de final del Masters de París 2022
El murciano sabe que no será nada fácil su enfrentamiento ante el danés: «Holger no es tan sacador como Jarry y Berrettini, pero sigue siendo un jugador con un buen saque. Recuerdo que en el partido que disputamos el año pasado en el Masters 1000 de París me costó restarle», Aquel partido, de cuartos de final, se lo llevó el danés por abandono del pupilo de Juan Carlos Ferrero por unas molestias en el abdomen cuando el partido iba 6-3 y 6-6, a favor de Holger.
Alcaraz se quedaría con el revés de su adversario «por eso eligió el lado del revés cuando jugamos juntos el dobles. No me considero superior y no creo que haya diferencia de nivel entre los dos», dijo el murciano en la rueda de prensa previa al partido. Por su parte, el escandinavo tiene claro el golpe que le robaría a su rival. «La dejada con la derecha», sentenció.
Publicidad
En apenas cinco años, ambos jugadores han crecido y se han desarrollado de una manera tan asombrosa, que a día de hoy son completos tenistas de élite. La progresión de Alcaraz, actual número uno del mundo, habla por sí sola. El murciano tiene este año el mejor promedio ganador en el circuito ATP con su 94,4% de triunfos por encima del 93,5% del serbio y también del 89,6% del ruso Daniil Medvedev.
Noticia Relacionada
Holger Rune no ha tenido un desarrollo tan meteórico, pero cada semana sigue escalando posiciones y es el sexto mejor tenista del mundo. Hoy se ven cara a cara en unos cuartos de final de un Grand Slam, Es la primera vez que se cruzan en un grande, pero al danés no le intimida nada. «No me da miedo. Estoy entusiasmado», dijo Holger después de superar a Dimitrov en octavos de final (3-6, 7-6, 7-6 y 6-3).
Publicidad
Rune ha ganado cuatro títulos: el torneo de Múnich en 2022 y 2023, el Masters 1000 de París en 2022, y el Open de Estocolmo en 2022. El danés no tiene ningún título sobre hierba, pero viene pisando fuerte en Wimbledon. El año de Carlos Alcaraz está siendo perfecto. Se proclamó campeón en Argentina, Indian Wells, en el Torneo Conde de Godó, el Mutua Madrid Open y Queen's.
Primer mes por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.