«Tengo pesadillas con los jugadores italianos», dijo el viernes Carlos Alcaraz tras derrotar al argentino Fucundo Bagnis en los cuartos de final del ATP 250 de Umag y citarse el sábado con Zeppieri en semifinales. El mal sueño no lo tuvo el murciano antes de ayer. Fue ayer, en el partido decisivo y ante Sinner, quien se vino arriba tras perder en un ajustado primer set (6-7) y arrolló al murciano en las dos siguientes mangas (6-1 y 6-1).
Publicidad
El pupilo de Juan Carlos Ferrero, que no pudo revalidar el título que logró el año pasado, el primero de su carrera, no tuvo su noche y cometió más fallos de los que acostumbra. No hubo venganza y el jugador de El Palmar encajó en menos de un mes la segunda derrota contra su rival de ayer, ante el que también bajó los brazos en los octavos de final de Wimbledon, el pasado 3 de julio.
Alcaraz, que estuvo muy cerca de convertirse en el jugador con más títulos y más partidos ganados de la temporada, parecía que lo iba a conseguirlo cuando se llevó el primer set por un ajustado 7-6(5). Fue un espejismo. En la segunda manga, con 1-0 en contra y 15-40 con su saque, el italiano levantó seis puntos de 'break' y se llevó el juego, lo que hizo que se metiera en el partido con la confianza renovada y mucho más suelto sobre la arcilla de la pista croata.
Los errores dejaron a Carlos sin la rotura. Su rival entonces se vino arriba cuando la situación se le había puesto cuesta arriba. Acto seguido el tenista de El Palmar se volvió a poner en condiciones de materializar el 'break' e igualar, pero de nuevo perdió la opción. Fue un golpe moral y desde ese instante el tenis del murciano fue más errático y Sinner pasó por encima de su rival (1-6).
En el tercer set el italiano arrancó con saque en blanco, aunque por suerte Alcaraz cortó la sangría de inmediato (1-1). Con 15-40 en el cuarto juego, Jannik fue a por todas e hizo el 'break' (1-3). La batalla mental llegados a este punto ya la tenía ganada el italiano, que avasalló a Carlos hasta poner de nuevo un rotundo 1-6. Dos horas y 25 minutos después y tras salvar los nueve 'break points' que afrontó, el italiano selló su victoria. Alcaraz ha perdido ante jugadores italianos en sus tres últimas participaciones, pues la semana pasada también cayó ante Lorenzo Musetti en la final del ATP 500 de Hamburgo.
Publicidad
7 tenistas españoles han estado en el ranking ATP por encima de Alcaraz: Rafa Nadal, Moyá y Ferrero, su actual entrenador, quienes llegaron a ocupar el número 1; Corretja y Orantes, quienes alcanzaron el segundo puesto, y Ferrer y Sergi Bruguera, el tercero.
Adelanta a Tsitsipas El nombre de Carlos Alcaraz saldrá hoy en el cuarto puesto de la ATP tras su paso por Umag. Ha adelantado al griego Stefanos Tsitsipas.
41 victorias y sólo siete derrotas lleva este año Alcaraz, que ha conquistado cuatro títulos en seis finales jugadas: los masters 1000 de Miami y Madrid y los ATP 500 de Río de Janeiro y Barcelona.
Por detrás de Nadal El tenista de El Palmar solo tiene por delante en la clasificación de la ATP al ruso Daniil Medvedev (1º), al alemán Alexander Zverev (2º) y a Rafa Nadal (3º).
Como buen perdedor que es y siempre como buen deportista, Carlitos se dirigió a su rival al final del partido con estas palabras: «Jannik [Sinner], es la segunda vez que me ganas este año. Descubriré cómo derrotarte. Gran trabajo, te deseo la mejor de las suertes para esta temporada. Ha sido una buena semana, no es el final que queríamos, pero tengo que seguir trabajando duro para ganar», dijo el murciano, que se despidió entre aplausos del público.
El italiano, por su parte, mostró su felicidad al término del partido. «Estoy muy feliz, tuve muchos momentos desafortunados este año, pero trabajé duro para ser mejor jugador y persona, y estoy feliz de por fin levantar un título este año. Igual tengo muchas cosas para mejorar, y ahora debo empezar mi proceso de adaptación para Montreal».
Publicidad
En el Master 1000 canadiense también estará Alcaraz, quien después jugará en Cincinnati, ambos en pista dura, para terminar de prepararse para el cuarto y último Grand Slam de la temporada, el US Open, que tendrá lugar sobre el mismo tipo de superficie del 29 de agosto al 11 de septiembre y en el que tratará de mejorar su gran actuación en la edición de 2021, en la que llegó hasta cuartos de final en su estreno en las pistas de Nueva York.
El de El Palmar, el tenista con más finales este año, peleó por un título por sexta vez este año, con cuatro triunfos (Río, Miami, Barcelona y Madrid) y dos derrotas (Hamburgo y Umag).
Además, la final de ayer fue para el murciano el encuentro ATP número 100. Carlitos cuenta con unos números realmente buenos en sus primeros cien partidos al máximo nivel, 75 victorias y 25 derrotas. Este año, lleva 41 partidos ganados y solo 7 derrotas.
Publicidad
Por su parte, Jannik Sinner [número 10 del mundo], levantó ayer el sexto torneo ATP de su carrera, el primero en tierra batida, y ganó su primer título de la temporada. El italiano de 20 años disputaba su primera final en el circuito desde Amberes, en octubre del año pasado.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.