Carlos Alcaraz entrenando este martes en Cincinnati. AFP
Tenis

Carlos Alcaraz entrena con precaución antes de debutar esta noche en Cincinnati

El murciano, distinguido como socio de Honor de la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, trabaja con ambos muslos vendados

LA VERDAD

Miércoles, 14 de agosto 2024, 23:34

Carlos Alcaraz aterrizó el pasado sábado en Estados Unidos con el objetivo de llegar lo mejor preparado posible al US Open, que da comienzo el próximo 26 de agosto en Nueva York. Hoy, en horario todavía por determinar, volverá a competir en el torneo de ... Cincinnati, donde el año pasado llegó a la final y la perdió contra Novak Djokovic. El murciano está viviendo un verano muy intenso, con el triunfo en Roland Garros y Wimbledon, y con la plata en París.

Publicidad

Sin poder descansar al 100% y con bastante fatiga acumulada, Carlitos ha trabajado estos días con mucha precaución. De hecho, en sus dos últimos entrenamientos se le pudo ver con un vendaje en ambos muslos para que sus aductores e isquios no sufran ante la tremenda carga de partidos que lleva encima. El francés Gael Monfils o el australiano Alexei Popyrin, que viene de conquistar su primer Masters 1000 en Montreal, serán su primer rival en Cincinnati.

Mientras tanto, Alcaraz sigue cosechando distinciones. Desde ayer, el jugador murciano es nuevo Socio de Honor de la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, el club de su familia y en el que Carlitos dio sus primeros pasos para convertirse en el tenista que es hoy en día. La propuesta fue aceptada en unanimidad debido a la «fidelidad» del murciano con el club, del que lleva siendo socio desde su nacimiento y en el que su padre ha ejercido como director durante casi tres décadas.

El club anunció el ascenso de su miembro con un breve comunicado: «Para este club Carlos representa los mejores valores que se pueden tener y es modelo a seguir por los más jóvenes, además de llevar el nombre del club, el nombre de El Palmar y de Murcia por todos los rincones del mundo». Una propuesta que ya ha sido aceptada por el actual ganador de Roland Garros y Wimbledon, a la que solo le falta ser ratificada por la Asamblea de Socios. En unas semanas se hará un acto oficial con Carlitos en las instalaciones del club.

Publicidad

Badosa, adelante

En otro orden de asuntos, Paula Badosa sigue por el buen camino. La tenista española, que a finales de abril salía del 'Top 100' de la WTA, está poco a poco recuperando su mejor versión tras meses de incertidumbre. Este miércoles, en su debut en el WTA 1000 de Cincinnati, derrotó por 6-2 y 7-5 a la estadounidense Peyton Stearns.

La catalana, que el pasado 4 de agosto se coronaba en el WTA 500 de Washington -su primer título en dos años y medio-, fue muy superior a una rival que venía de alcanzar los cuartos de final en Toronto. Badosa, que es ya la 36 del mundo y busca en Cincinnati un buen resultado para ser cabeza de serie en el US Open, fue letal con su saque, anotándose nueve 'aces' y el 87% de los puntos con su primer servicio. Por su parte, Alejandro Davidovich cayó en primera ronda frente al estadounidense Frances Tiafoe por 6-3 y 7-6 (6).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad