Carlos Alcaraz, este sábado, durante un entrenamiento en Montreal. OBNmontreal
Tenis

Carlos Alcaraz debutará ante Paul o Pospisil en Montreal y se cruzaría con Sinner en semifinales

El murciano arranca la gira norteamericana como segundo cabeza de serie en el Masters 1000 canadiense

Sábado, 6 de agosto 2022, 18:00

Carlos Alcaraz vuelve a jugar la próxima semana en territorio norteamericano, el origen de su explosión como tenista. Allí encadiló al público neoyorquino hace casi un año, cuando se coló en los cuartos de final del US Open. El pasado mes de abril, también en Estados Unidos, elevó su primer gran título, el Masters 1000 de Miami. Esta vez, en el país vecino, Alcaraz quiere resarcirse tras sus últimas dos finales perdidas y reafirmarse como uno de los mejores tenistas de la actualidad.

Publicidad

Será el debut del murciano en el Masters 1000 canadiense, ya que el año pasado no lo disputó porque su 'ranking' no le daba acceso al cuadro final. Este año llega como segundo favorito, tras las bajas de Rafa Nadal y Alexander Zverev, ambos lesionados. Eso sí, Alcaraz no pisa la pista dura en competición oficial desde hace cuatro meses, cuando barrió a Casper Ruud en la final del torneo de Florida. Fue el día que consolidó el fenómeno Alcaraz, la mayor sacudida al circuito ATP de los últimos años.

Más presión para Alcaraz, que se estrenará en segunda ronda ante Tommy Paul o Vasek Pospisil. Una oportunidad para ganar sensaciones, pues al murciano le suele costar el primer partido tras cambiar de superficie. En la siguiente estación se cruzaría, probablemente, con Marin Cilic, Karen Khachanov o Francisco Cerúndolo, un joven que se maneja mejor en pista rápida pero que en Miami alcanzó las semifinales, claramente su mejor resultado en un Masters 1000.

Rival italiano o Tsitsipas antes de la final

En cualquier caso, la verdadera batalla empezará en cuartos de final. En el sorteo, Alcaraz esquivó a los principales favoritos. Además de Rublev (quinto cabeza de serie), también podría batirse con Taylor Fritz, campeón en Indian Wells, el otro Masters 1000 disputado este año sobre cemento. Sin embargo, el duelo más temido serán las semifinales: Jannik Sinner, quien le inclinó en sus dos últimos duelos, el peligroso cañonero Matteo Berrettini o Stefanos Tsitsipas, a quien e tiene comida la moral, pues ha superado en sus tres enfrentamientos. Entre los dos suman tres de las siete derrotas que ha sufrido el murciano en 2022. Otros favoritos como Medvedev, actual campeón, y Hurkacz serían el rival en la final.

No será fácil lidiar con la condición de segundo favorito, pero Alcaraz tiene motivos para creer. Su balance es de 14-2 este año en pista dura; solo ha caído ante Nadal y Berrettini. Además, no competirán en el torneo ni el español ni Djokovic, los dos colosos del circuito. Y defiende menos puntos que otros favoritos en los dos próximos Masters 1000: solo una primera ronda en Cincinnati, próximo torneo, que se saltará por ser de los primeros cabezas de serie.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad