Las selecciones de España y Rumanía posan en la rueda de prensa previa a la eliminatoria. rfet
Copa Davis | España - Rumanía

Carlos Alcaraz debutará en Copa Davis ante Marius Copil en el segundo partido de la eliminatoria

El murciano es, junto a Roberto Bautista, uno de los elegidos para jugar uno de los partidos individuales

Jueves, 3 de marzo 2022, 14:03

El debut de Carlos Alcaraz en la Copa Davis ya tiene fecha. El tenista murciano se enfrentará a Marius Copil, número uno rumano, en el segundo partido de la eliminatoria contra Rumanía, que dará una plaza para la fase final del torneo, que se disputará en noviembre. Por tanto, se confirma lo esperado: Alcaraz es uno de los elegidos por Sergi Bruguera para jugar los partidos individuales en Marbella.

Publicidad

El otro tenista que cargará con la responsabilidad de clasificar a la selección será Roberto Bautista, que se medirá a Gabi Adrian Boitan, número 721 del ranking ATP, a las 12.00 horas. Cuando termine, el joven de El Palmar saltará a la tierra batida de la pista central de Puente Romano.

Alcaraz, que ha acaparado todos los focos estos días previos a la Copa Davis, también parte con todo el favoritismo. Llega en estado de gracia tras asombrar al mundo del tenis con su victoria en el ATP 500 de Río de Janeiro. Y ha contado con un par de semanas de descanso.

El rival del murciano, Copil, tiene 31 años y ya está lejos de su mejor momento: hace tres años alcanzó el puesto 58 de la clasificación, pero desde entonces ha caído hasta el 261 actual. Solo cuenta con dos finales ATP en su palmarés, ambas en pista rápida y saldadas con derrota. Eso sí, levantó un título en dobles sobre arcilla, hace ya siete años.

Alcaraz jugaría el improbable quinto partido

La eliminatoria de clasificación se decidirá el sábado, cuando se jugará un máximo de tres partidos. Tras la baja del especialista Marcel Granollers, Alejandro Davidovich y Pedro Martínez formarán la pareja de dobles, que se enfrentará a Horia Tecău y Nicolae Frunză. Después, Batista jugará contra Copil. Está previsto que Alcaraz dispute el quinto partido, pero solo se jugará si la eliminatoria no se ha decidido antes. Improbable por la superioridad española.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad