La Verdad
Murcia
Jueves, 23 de junio 2022, 20:39
Carlos Alcaraz comenzó este jueves su periplo sobre la hierba londinense con una derrota ante el estadounidense Frances Tiafoe (6-4 y 6-2). Una primera toma de contacto en forma de exhibición que tuvo como escenario el exclusivo club de tenis de Hurlingham, donde el murciano y otros tenistas como Rafa Nadal y Novak Djokovic están apurando su preparación antes de desembarcar la semana próxima en el All England Club y comenzar su andadura en Wimbledon.
Publicidad
El pupilo de Juan Carlos Ferrero cosechó su segunda derrota ante Tiafoe, después de la sufrida en el Godó de 2021, en un duelo en el que el norteamericano supo sacar partido de su mayor rodaje en hierba, ya que ha disputado tanto el torneo de Queen's como el de Eastborune, aunque hasta este jueves no había sido capaz de ganar ni un solo encuentro en esta superficie en lo que llevamos de gira en césped.
Alcaraz supo reponerse en el primer set de un inoportuno 'break' con 3-3 en el marcador y recuperó el servicio con una rotura en el siguiente juego, pero el murciano volvió a ceder su saque en el noveno y el norteamericano no perdonó, cerrando la manga con su servicio.
Más claro fue el segundo set, en el que Tiafoe impuso su ritmo desde el principio con un 'break' en el primer juego del que Alcaraz no se recuperó. Con 2-4 en el marcador, el número 28 del mundo volvió a romper el saque del pupilo de Juan Carlos Ferrero y sentenció el partido con su servicio en el siguiente juego. El tenista de El Palmar disputará mañana un nuevo duelo de exhibición ante el noruego Casper Ruudd, su último ensayo antes de iniciar el lunes o el martes su andadura en el segundo Wimbledon de su carrera.
La de este jueves fue solo la primera piedra de toque para el murciano, que tendrá que ir teniendo paciencia para asentarse en la hierba. «Estamos trabajando mucho la movilidad, que es una cuestión clave en hierba. También debo ser más agresivo de la cuenta y aprovechar mi volea», comentó Alcaraz tras su primer partido en Hurlingham. También se refirió a las molestias que le apartaron del torneo de Queen's. «Hace una semana no podía entrenar bien, pero las sensaciones aquí son buenas. No tengo dolor y no me importa estar en el foco, pero la verdad es que no soy favorito en Wimledon», apuntó.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.