La organización del Mutua Madrid Open 2022 respondió ayer a los muchos aficionados que se estaban preguntando cuándo iban a debutar en la Caja Mágica los grandes favoritos. Rafa Nadal lo hará en la sesión diurna del miércoles, mientras que el martes jugarán Novak Djokovic, en sesión diurna, y Carlos Alcaraz, en sesión nocturna. El rival del tenista murciano saldrá del duelo que disputan mañana el italiano Fabio Fognini y el georgiano NikolozBasilashvili.
Publicidad
Si el viernes no cabía un alfiler para disfrutar de la preparación de Rafa Nadal, quien se encuentra bien físicamente para afrontar su primer torneo de tierra batida del año. Alcaraz, el otro gran ídolo de masas de la afición, comprobó ayer que sus entrenamientos causan la misma reacción en el público que los de Nadal, con lleno absoluto en una de las pistas exteriores de la Caja Mágica, siempre bajo la atenta mirada de Juan Carlos Ferrero, su entrenador. Alcaraz vive su segunda presencia en el Mutua Madrid Open, después de que cayera el curso pasado en segunda ronda precisamente frente a Nadal, pero vive una situación muy diferente a lo sucedido hace un año, cuando daba sus primeros pasos dentro del circuito. Al borde de los 19, años que cumple el próximo jueves día 5 de mayo, ya se encuentra instalado en el top 10, ha ganado esta temporada los títulos de Río de Janeiro, Miami y el Conde de Godó y es un verdadero ídolo de masas en Madrid, que cuenta las horas para que llegue el martes, día de la puesta de largo del jugador de El Palmar en la segunda ronda del cuadro masculino.
Por otro lado, Nadal, que ayer hizo el saque de honor antes del inicio del encuentro de fútbol en el que el Real Madrid goleó al Espanyol (4-0) y se proclamó campeón de Liga, alabó a Alcaraz. El número tres del mundo dijo del pupilo de Juan Carlos Ferrero, con quien podría cruzarse en los cuartos de final del torneo de Madrid, que «es muy bueno. Cuándo se iba a disparar era cuestión de tiempo y sabíamos que en un momento u otro se iba a disparar. Estoy contento por él y por el deporte y el tenis español porque necesitamos a alguien que continuara con los éxitos de nuestro tenis y es un relevo impresionante».
Nadal también habló del estado en el que llega al Masters 1000 de Madrid. Al respecto, dijo que «llego justillo, me esfuerzo en los entrenos y a ver dónde llego. Este de Madrid es un torneo muy complicado y exigente».
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.