Carlos Alcaraz, en su banquillo, durante un partido del Masters de Madrid. EP
Tenis

Carlos Alcaraz será baja en Roma por un edema muscular en el antebrazo

El murciano volvió a sentir dolor tras Madrid y llegará a Roland Garros después de perderse dos Masters 1000 de arcilla y el Conde de Godó

Viernes, 3 de mayo 2024, 12:49

El antebrazo derecho sigue arruinando la gira de tierra batida de Carlos Alcaraz. El murciano anunció este viernes que será baja en Roma, el segundo Masters 1000 de arcilla que se perderá este año. El murciano, que tampoco pudo defender su título en el Conde de Godó, solo ha podido jugar en Madrid, donde cayó el miércoles ante Rublev. Lo peor es que tras la a derrota volvió a sentir ese «dolor» en el brazo que le trae de cabeza en el último mes.

Publicidad

«Tengo un edema muscular en el pronador redondo, consecuencia de mi última lesión», informó el murciano en su cuenta de X (antes Twitter). «Desgraciadamente no voy a poder jugar en Roma. Necesito descanso para recuperarme y poder jugar sin dolor al 100%», explicó Alcaraz, que prioriza llegar en óptimas condiciones a Roland Garros, uno de los grandes objetivos de la temporada.

Por ahora, se sigue torciendo la temporada de tierra de Alcaraz, que empezó sin poder jugar en Montecarlo por segundo año consecutivo. El torneo monegasco es, junto al romano, los dos grandes de arcilla donde nunca ha mostrado su mejor nivel. En la capital italiana solo compareció el año pasado, donde sufrió una sorprendente derrota ante Marozsán. Por eso la ausencia de esta edición no tiene grandes consecuencias para el 'ranking', pero sí para le necesidad de recuperar ritmo y confianza.

La cita más esperada, el Grand Slam de París arranca en poco más de dos semanas, el lunes 20 de mayo. Más allá de si será tiempo suficiente para que desaparezcan de las molestias, no llegará Alcaraz en las mejores condiciones deportivas. Tras el parón, el murciano se mostró satisfecho por llegar a cuartos en Madrid, pero no estuvo al 100%. Sufrió ante Struff y Rublev, y su derecha no corrió como es habitual, condicionada por las dudas que le generan al murciano los recurrentes problemas físicos.

Sin más opciones para recuperrar ritmo ni margen para tropiezos, el pupilo de Ferrero tendrá que retomar su puesta a punto en el Bois de Boulogne. Roland Garros, por tanto, se presenta con muchas incógnitas, ya que Sinner y Medvedev salieron tocados de Madrid, Nadal mantiene el interrogante y Djokovic, vigente campeón, ha renunciado a todo en esta gira salvo Montecarlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad