Ver fotos

Zverez y Alcaraz se dan la mano tras el encuentro. AFP
Tenis

Un imponente Zverev frena a Alcaraz, que sale de Viena en el puesto 35

El alemán, extraordinario con su servicio, supera por un doble 6-3 al murciano, muy encogido en las semifinales del torneo austriaco

Sábado, 30 de octubre 2021

En las semifinales de Viena, Alexander Zverev frenó con mucha solvencia a Carlos Alcaraz. Era una cuestión de tenis y de galones en el circuito. Hasta aquí, hasta la penúltima ronda de un ATP 500 vienés con un cartel espectacular, llegó la aventura de Alcaraz, repleta de buenos momentos en una semana para recordar en la capital de Austria. Tumbó a Evans, se vengó de Murray, dio un salto enorme ante Berrettini al ganar su segundo partido ante un 'top 10' y al final tuvo que claudicar contra Zverev en las primeras semifinales de su carrera en un evento de este nivel. El alemán, que se impuso con cierta holgura por 6-3 y 6-3, disputará la final de mañana y aspira a su sexto título de este 2021 que le llevó al paraíso con el oro conquistado en los Juegos de Tokio. Está Zverev de dulce.

Publicidad

Alcaraz aguantó de una manera sensacional durante los seis primeros juegos, todo igualado hasta ese 3-3. Con sus tres primeros saques, solo cedió un punto, pero la verdad es que al resto no inquietaba casi nada a Zverev, cuyo servicio es poderosísimo, uno de los mejores y más en pista rápida y bajo techo. Imposible para el tenista de El Palmar.

En el séptimo juego, el germano vio una debilidad en Alcaraz y tomó distancia. Hizo 'break' en cuanto vio que su oponente dudaba y ahí se encogió un poco Alcaraz, que pasó por un tramo oscuro y se despertó demasiado tarde. Volvió a perder su saque en el noveno juego y con ello el set se le fue. Sin apenas manchas, y cediendo solo tres puntos con su saque, Zverev dio un gran paso con ese 6-3. No se le puede conceder nada al alemán, uno de los pocos que en estos momentos se puede acercar al serbio Djokovic y al ruso Medvedev.

 Se repitió el guion en la segunda manga, incapaz Alcaraz de encontrar un agujero en el servicio de Zverev. Cada vez le costaba más sumar puntos al pupilo de Juan Carlos Ferrero y se le escapó definitivamente el tren cuando el número cuatro del mundo rompió su saque en el quinto juego, demasiado empinado el camino para el joven murciano, mucho más encogido que en los anteriores partidos en Viena.

Zverev, que ya venció con claridad esta temporada al murciano en Acapulco, lleva una segunda parte de temporada estupenda y sigue en Viena por la misma línea. Ganó el oro en Tokio, levantó el trofeo de Cincinnati, hizo semifinales en el US Open (perdió en cinco sets con Djokovic) y llegó a cuartos en Indian Wells. En Austria persigue un nuevo título. Es el favorito en la final.

Publicidad

Su mejor puesto

El consuelo para Alcaraz es que este lunes alcanzará la mejor clasificación de su carrera. A pesar de la derrota ante Zverev en sus primeras semifinales de un Masters 500, el murciano de 18 años y 178 días aparecerá en el puesto 35, mejorando en tres posiciones su tope histórico. Alcaraz, que suma 25 victorias y 16 derrotas en el presente ejercicio, es vigésimo en la Race 2021. Y probablemente será cabeza de serie en el próximo Open de Australia. Además, este 2021 no ha concluido aún para él. La semana que viene competirá en París Bercy, en un Masters 1000 en el que se medirá en primera ronda al francés Pierre-Hugues Herbert.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad