Carlos Alcaraz desborda hasta sus propias expectativas. Su objetivo era terminar este año entre los 15 mejores del mundo, pero tras su victoria en el Masters de Miami se eleva al 11º puesto del 'ranking' ATP. Ya acaricia el top-10, que tiene a menos de 30 puntos. Es cuestión de tiempo. Ese próximo reto caerá en la gira de tierra batida, que empieza en el mes de abril.
Publicidad
Además, su primer trofeo de Masters 1.000 también le permite colocarse como el segundo mejor tenista de 2022, según la carrera anual, que valora los puntos obtenidos en el año natural y determina los tenistas que juegan las ATP Finals. Ha sido un inicio brillante para Alcaraz, que solo ha caído ante Matteo Berrettini y Rafael Nadal, precisamente el único tenista que le supera este año.
Todos los demás están por detrás del murciano, que ya ha elevado dos trofeos, el ATP 500 de Río de Janeiro y el torneo de Florida, donde ha sido el primer español en reinar. Son dos de los tres títulos que cosecha en su carrera. Este año, su segundo en el circuito, se ha consolidado como el elegido para liderar un cambio generacional que, esta vez sí, parece hacerse realidad.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.