El tenista de El Palmar Carlos Alcaraz se ganó este martes su pase para las semifinales de Roland Garros tras vencer a Stefanos Tsitsipas en poco más de dos horas, y este viernes disputará contra Jannik Sinner uno de los grandes partidos de tenis del año. Las dos estrellas llamadas a batirse por el número 1 en la próxima década chocarán en busca de su primera final en París para reclamar el podio que ha dejado libre Djokovic, que abandonó por una lesión. Mientras Carlitos Alcaraz entrena para el partido, más de 4.000 estudiantes murcianos se examinan esta mañana del examen de Matemáticas de las pruebas de acceso a la Universidad, la Ebau. Los alumnos deben responder cuatro de las ocho preguntas propuestas, cada una por un valor de 2,5 puntos. Una de ellas ha dedicado su enunciado a Alcaraz, en un guiño al partido del año. La pregunta plantea:
Publicidad
«En los años 2022 y 2023, Carlitos Alcaraz ganó un total de 10 torneos de categorías Grand Slam, Masters 1000 y ATP 500, lo que le proporcionó un total de 10.000 puntos. El número de torneos ganados de categoría ATP 500 fue 1 más que la mitad de la suma del número de torneos ganados de las otras dos categorías. En la siguiente tabla se detallan los puntos conseguidos por cada torneo ganado en cada una de las categorías:
Grand Slam = 2.000 puntos; Masters 1000 = 1.000 puntos; ATP 500 = 500 puntos
Con esta información, calcule el número de torneos de cada una de las tres categorías ganados por Carlitos en los años 2022 y 2023».
Noticia relacionada
El examen de Matemáticas es uno de los más temidos de la Ebau por los estudiantes, ya que la calificación que obtengan en la prueba tiene peso en la nota final de admisión. Los más de 8.700 alumnos que se examinan estos días de las pruebas de acceso seguirán realizando pruebas hasta este viernes, y el 12 de junio conocerán los resultados.
Tras el examen, el propio Carlos Alcaraz ha podido ver que era el protagonista de uno de los puntos. Un usuario de X (anteriormente Twitter) le enseñó la imagen de la cuestión al tiempo que le pedía la respuesta para no tener que hacer los cálculos.
Publicidad
El tenista, que se encuentra en París para disputar Roland Garros, tuvo una simpática respuesta para todos aquellos que se tuvieron que enfrentar a este problema en la Ebau: «Esta es fácil, ¿no?», le respondió.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.