Acaban unas breves vacaciones y, sin margen para entrar en calor, Carlos Alcaraz aterriza en el Masters 1000 de Canadá ante un camino plagado de minas. El sorteo del cuadro de Toronto, que inicia el lunes la gira norteamericana sobre pista dura, deparó al jugador de El Palmar un trazado muy duro, en el que chocará contra todos los favoritos al título si se cumplen los pronósticos.
Publicidad
Es el favorito Carlos Alcaraz en Canadá, pese a que no disputa un partido sobre pista dura desde hace cuatro meses, cuando Jannik Sinner y los calambres le frenaron en Miami. Ese torneo y el precedente en Indian Wells, donde alzó el título, suponen el único rodaje este año sobre cemento, donde también se mostró autoritario.
El murciano está obligado a recuperar pronto aquellas sensaciones porque en su debut (en segunda ronda al evitar la primera como cabeza de serie) se cruzará con el joven Ben Shelton, nueva esperanza del tenis estadounidense, o el incómodo Bernabé Zapata. Es decir, un duelo engañoso, que se puede atragantar, como le ocurrió a Alcaraz el año pasado en su estreno canadiense, entonces en Montreal, cuando le sorprendió Tommy Paul.
El rival probable en tercera ronda es Hurkacz, potente sacador y finalista del torneo el año pasado. Si supera los dos primeros obstáculos, el murciano podría cruzarse en cuartos de final con otro serio candidato al título, el danés Holger Rune, al que inclinó en Wimbledon, pero que sobre cemento representa una amenaza más peligrosa.
El cuadro proyecta dos semifinales opuestas para Alcaraz: Tsitsipas, su víctima favorita (5-0 en el cara a cara para el murciano), o Sinner, precisamente su último verdugo en pista dura, con quien mantiene una rivalidad generacional: tanto el murciano como el italiano se han apuntado tres victorias en sus seis duelos previos.
Publicidad
En la final podría esperar, igual que en Indian Wells, el ruso Daniil Medvedev, que deberá batirse con tenistas como Ruud, Rublev y Fritz. Es decir, un cuadro a priori descompensado y que exigirá a 'Carlitos' prolongar su excelente curso. En todo caso, con menos presión que en otras ocasiones, ya que no defiende puntos del año pasado y la baja de Djokovic le aseguran mantener el número 1 una semana más.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.