Carlos Alcaraz, entrenando ante la mirada de Ferrero. CLIVE BRUNSKILL / ATP

Arranca la cuentra atrás para el primer gran objetivo de Carlos Alcaraz

Domingo, 29 de diciembre 2024, 23:24

Carlos Alcaraz está sudando de lo lindo estas navidades. El tenista murciano, que combina algo de tiempo libre para disfrutar de estas fechas junto a su familia en casa con una pretemporada exigente, está preparando su vuelta a los circuitos con sesiones de entrenamiento desarrolladas en el Club de Campo de El Palmar. El pupilo de Juan Carlos Ferrero ha compartido pista estos últimos días con compañeros (y rivales) del circuito como Matteo Berrettini, Abdullah Shelbayh, Vilius Gaubas y Darwin Blanch, entre otros. En el horizonte aparece, cada vez más cerca, el Open de Australia, el primer gran torneo de la temporada y un título que aún no aparece en el palmarés del murciano pero sí en un lugar muy alto de su lista de deseos.

Publicidad

El primer Grand Slam del año arranca el 12 de enero, por lo que las palizas físicas y tenísticas que le quedan a Alcaraz cada vez son menos. El equipo de Carlitos y el propio tenista eligieron El Palmar, su casa, para la puesta a punto de cara a un nuevo año tan ilusionante como exigente. Allí, a pocos metros del protagonista y número 3 del mundo, se han congregado estos días miles y miles de vecinos, aficionados de distintos puntos de la Región de Murcia y España y seguidores del tenista murciano para observar de cerca cómo se prepara Alcaraz para lo que le viene a la vuelta de la esquina, que es mucho. El nivel que está mostrando Carlos en pista no solo confirma que es uno de los favoritos a llevarse el torneo australiano, sino que invita a pensar que tras un 2024 sobresaliente el año que arranca en apenas 48 horas puede ser de matrícula de honor.

Directo al plato fuerte

Como ocurriera el año pasado, Alcaraz, Ferrero y todo el equipo que rodea al tenista murciano decidieron centrar esfuerzos en una buena pretemporada que parece estar dando sus frutos estos días en El Palmar y viajar directamente al país oceánico para disputar directamente el Abierto de Australia, sin probarse antes en torneos pequeños como Brisbane, Adelaida o Auckland, una fórmula que también seguirán rivales directos por el trofeo como Jannik Sinner, número 1 del mundo, y Medvedev, quinto en el ranking ATP. Es la estrategia para intentar coronarse en Melbourne el 26 de enero, el primer gran objetivo del murciano.

Atrás parecen quedar ya los problemas físicos que Carlitos ha arrastrado esta temporada y que, en años anteriores, han agitado más de la cuenta las pretemporadas. El murciano está fuerte, rápido y se siente cómodo con la bola. Las sensaciones son muy positivas a apenas dos semanas de que arranque otra vez el circuito. El de El Palmar siempre quiere más. Es ambicioso. Tiene solo 21 años y ya viaja por el mundo con tres Grand Slam en la maleta. Quiere el cuarto. Y lo quiere en Australia, por primera vez. Quedan solo 12 días.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Oferta flash Día de la Madre

Publicidad