LV
Sábado, 10 de agosto 2024, 00:44
Una de las consecuencias de la baja de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Cincinnati es que el serbio perderá los 1.000 puntos que defendía en el torneo americano, lo que abre la puerta a un posible adelantamiento de Carlos Alcaraz en la clasificación de la ATP. Cambio que, además, supondría que el murciano fuera segundo cabeza de serie en el US Open, arrebatándole este puesto a Nole. El tenista de El Palmar deberá llegar a cuartos de final en Cincinnati para colocarse segundo del mundo y ejercer como tal en el último Grand Slam del año.
Publicidad
Carlitos defiende en el certamen 600 puntos de la final del año pasado contra Novak Djokovic. Pero en caso de igualar el resultado sumaría 50 puntos más por el nuevo sistema de puntuación ATP actualizado a finales de 2023. Alcaraz se ha perdido dos Masters 1000 de 2024: Roma por la lesión en el pronador redondo de su brazo derecho y Montreal por la fatiga acumulada tras el paso por sus primeros Juegos, en los que ha logrado una meritoria plata.
Como es uno de los principales cabezas de serie del cuadro, Alcaraz estará exento de la primera ronda y su debut en en el Masters 1000 de Cincinnati será el jueves 15 de agosto. El murciano, después de tres días de descanso en Mallorca, viajó ayer a Estados Unidos, acompañado de todo su equipo. Juan Carlos Ferrero, su entrenador, está en la expedición. Alcaraz, por cierto, volverá a coincidir con Rafa Nadal en la Laver Cup de Berlín, del 20 al 22 de septiembre. Y también está en la lista de la Copa Davis de Valencia, del 10 al 15 de septiembre.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.