Ver fotos
Ver fotos
Sobresalto para Carlos Alcaraz en su debut en el torneo de Río de Janeiro, un ATP 500 que se juega sobre tierra batida y en el que parte como séptimo favorito. Se vio contra las cuerdas tras perder el primer set ante el mallorquín Jaume Munar, número 90 del mundo. Fue mejor el balear en esa primera manga, que arrancó con un 0-2 a favor del jugador de El Palmar. Pero empezó a cometer errores y a precipitarse Alcaraz y Munar, con un excelente juego desde el fondo de la pista, encadenó seis juegos seguidos y se anotó el primer parcial (6-2).
Publicidad
En el primer juego del segundo set siguió sufriendo Alcaraz, quien tuvo que levantar de manera agónica has tres puntos de rotura. Mantuvo su servicio con muchos apuros el jugador de El Palmar y eso fue un alivio para él y un punto de inflexión en el encuentro, en el que el pupilo de Juan Carlos Ferrero quería tomarse la revancha tras perder ante Munar en las semifinales del torneo de Marbella, en abril del año pasado. Al verse 1-0 a favor en el segundo set, aparcó los nervios Alcaraz y empezó a meter mucha presión con sus restos a su rival. Además, comenzó a hacer dejadas que hicieron mucho daño a Munar.
Fue subiendo su nivel Alcaraz, animado desde la grada por Antonio Martínez Cascales (mano derecha de Ferrero en su academia de Villena), su mánager Albert Molina y su hermano mayor Álvaro. Ferrero se ha quedado esta vez en casa. Apareció ese martillo que el joven jugador de El Palmar tiene en su brazo derecho, los saques empezaron a ser potentísimos y Munar entendió que las cosas estaban cambiando. El segundo set acabó con Alcaraz en estado de gracia, metiéndolo todo. 6-2 a favor del número 29 del mundo.
Noticia Relacionada
En el tercero ya no hubo historia. Aguantó como pudo Munar las embestidas de un Alcaraz que disfrutaba en cada punto. No le hizo un rosco a su rival porque con 5-0 levantó un poco el pie y Munar pudo por fin mantener su servicio, aunque con apuros. El murciano cerró el partido en el siguiente juego, con una bonita dejada en su segunda bola de partido. Al final, 2-6, 6-2 y 6-1 en 2 horas y 16 minutos de juego.
Alcaraz pasó de la pesadilla al éxtasis y presentó su candidatura al título en Río de Janeiro. Su rival en la segunda ronda saldrá del ganador del duelo entre el argentino Federico Delbonis y el colombiano Daniel Elahi Galán, que llega de la fase previa.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.