Secciones
Servicios
Destacamos
LA VERDAD
Domingo, 29 de septiembre 2024, 15:14
Carlos Alcaraz obtuvo este domingo un triunfo exprés en los octavos de final del torneo de Pekín tras derrotar al neerlandés Tallon Griekspoor en 56 minutos (6-1 y 6-2), confirmando el buen momento que ya demostró el tenista de El Palmar en la pasada Laver Cup. El murciano se medirá este lunes en cuartos de final al ruso Karen Khachanov (10.00 horas).
En la pista central de la capital china y en un partido disputado bajo techo, el murciano evidenció desde bien temprano sus buenas sensaciones, que llegaron acompañadas además de los errores no forzados de su adversario, que claudicó después de 56 minutos de sufrimiento ante el número tres del mundo.
Dos roturas en sus primeros juegos al resto le situaron pronto 5-0 arriba, y aunque Griekspoor logró frenar la sangría no pudo hacer nada para que el de El Palmar, con su saque, cerrase el primer parcial en solo 24 minutos.
Ya en la segunda manga, el español tuvo que esperar hasta el tercer juego para quebrar el servicio de su rival y enlazar cinco juegos consecutivos. Con 5-1 y al resto, desaprovechó una bola de partido y el holandés respiró, pero no falló en la siguiente para poner el 6-2 y sellar su triunfo.
Ahora, Alcaraz se enfrentará en su duelo de cuartos de final al ruso Karen Khachanov, que derrotó este mismo domingo al argentino Francisco Cerúndolo en un enfrentamiento de dos sets que tuvieron que resolverse ambos en el 'tie-break' (7-6(4), 7-6(9)).
En la rueda de prensa que dio Carlos Alcaraz al final del partido, el murciano se refirió a la situación del italiano Jannik Sinner, después de que el sábado la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) anunciase haber recurrido la absolución del número 1 mundial en un doble positivo por dopaje en marzo. «Creo que no es bueno para el tenis», dijo Carlitos, quien mostró su empatía por su rival.
«Es difícil para él. Sé que todo el mundo está hablando de ello y probablemente, como él mismo dijo antes del US Open, la gente le mire ahora de manera diferente», indicó el murciano, quien añadió que «espero que pueda aparcar pronto este asunto y que pueda centrarse en lo que ama, que es jugar al tenis», concluyó.
El doble positivo de Sinner en marzo de 2024 lo tendrá que analizar ahora un panel de tres jueces que serán designados directamente por el tribunal suizo, la máxima instancia que existe en justicia deportiva. La AMA anunció que interponía el recurso mientras Sinner estaba compitiendo en el ATP 500 de Pekín y el giro de guion no sentó nada bien al mejor tenista del momento, que reaccionó volviendo a declararse inocente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.