Va de lío en lío Carlos Alcaraz en el ATP 500 de Hamburgo. Si en su debut frente al germano Nicola Khun perdió el primer set y tuvo que emplearse a fondo para remontar y no despedirse del torneo a las primeras de cambio, ayer frente al serbio Filip Krajinovic, número 43 del mundo, huyó de otra emboscada muy peligrosa. Estuvo contra las cuerdas en el primer parcial, en el que tuvo que levantar hasta cuatro bolas de set. Perdonó el serbio y a partir de ese momento el murciano se reencontró con su mejor nivel para abrochar el triunfo (7-6 y 6-3).
Publicidad
El nivel en la primera manga de Krajinovic, entrenado por el extenista serbio Janko Tipsarevic, fue excelente. Se puso 5-4 y con servicio a su favor cuando el reloj marcaba tres cuartos de hora de partido. Jugaba mejor el balcánico y cometía demasiados errores el pupilo de Juan Carlos Ferrero. Pero cuando peor pintaban las cosas, Alcaraz volvió a hacer magia, salvando cuatro puntos de set y forzando el desempate.
No se amilanó Krajinovic en el 'tiebreak', quien volvió a situarse 4-2 arriba, pero de nuevo emergió el mejor Alcaraz, pegando a la bola con una fuerza tremenda y sacando a pasear ese martillo que tiene por brazo derecho. Con tres estupendos 'winners' amarró el set y prácticamente decidió el partido. Todo cambió tras ese momento.
Porque la segunda manga ya fue otra cosa. Llovía mucho fuera y se jugaba bajo techo en la pista central de Hamburgo. Se desbocaba Alcaraz y no se rendía un Krajinovic que jugó un partido estupendo. No obstante, cada vez que había un intercambio largo se lo llevaba el murciano y en ese segundo set la situación siempre la tuvo controlada el jugador de El Palmar, quien hoy se mide en cuartos de final al ruso Karen Khachanov (no antes de las 16.00 horas).
Kachanov tumbó ayer al italiano Fabio Fognini (6-3 y 7-5) y este viernes por la tarde será una amenaza muy seria para Alcaraz. El ruso es actualmente el 26 del ránking ATP y el año pasado llegó a la final de los Juegos de Tokio. Perdió contra el alemán Alexander Zverev y se colgó la plata olímpica. Su entrenador es el español Pepo Clavet. La única vez que se ha enfrentado a Alcaraz, en la cuarta ronda del pasado Roland Garros, se impuso el murciano en tres mangas (6-1, 6-4 y 6-4).
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.