Eficacia, solidez y aplomo. No necesitó mucho más Carlos Alcaraz para superar al estadounidense Mckenzie McDonald (6-3 y 6-3 en 1 hora y 34 minutos de juego) en su primer partido en Indian Wells. La victoria de este sábado en segunda ronda del Masters 1000 californiano le da al jugador murciano otro récord de precocidad en el circuito. Son ya muchos los triunfos que suma el tenista de El Palmar en siete grandes torneos diferentes antes de cumplir los 19 años. Indian Wells ha sido el último en sumarse a la prestigiosa lista junto con los cuatro Grand Slams, y los masters de Madrid y París-Bercy. Juega como un veterano siendo un niño.
Publicidad
Era una prueba dura para él enfrentarse a McDonald. Primero, porque es un rival que venía jugando bien y estaba más rodado que él sobre el cemento de Indian Wells. Y segundo, porque tenía al público a su favor. Es californiano y jugaba en casa. La pista número 3 se llenó para apoyar al jugador local. Y el recuerdo de la última vez que Alcaraz tuvo a un estadio entero en su contra (el pasado mes de noviembre ante el francés Hugo Gaston en París-Bercy) era muy amargo. El murciano colapsó esa noche en la capital gala y entregó un partido que tenía controlado.
Con la lección aprendida y mucho más formado como tenista, Alcaraz no dio este sábado opción al número 59 del mundo, un jugador de 26 años que puso ilusión y coraje ante su público. No le bastó ante un Alcaraz que ya juega como los grandes. El encuentro comenzó igualado, con los dos contendientes rompiéndose el saque. Se puso por delante McDonald (1-2) y la grada soñaba con la sorpresa de su jugador. Esa ilusión de los aficionados californianos duró poco.
Porque el de El Palmar se aplicó pronto y con esa facilidad innata que tiene para acertar con sus golpes de fondo y tirando de dejadas letales a menudo fue encarrilando su primer triunfo en Indian Wells, donde el año pasado cedió en la primera ronda ante el escocés Andy Murray. Al resto brilló mucho Alcaraz, que fue capaz de conseguir tres 'breaks' ante un McDonald que metió un 77% de primeros servicios.
Ni siquiera el saque salvó al estadounidense. Creció y creció Alcaraz. Dominó de tal manera el partido el joven murciano que tomó algunas decisiones erróneas al principio del segundo set. Perdió su saque en el quinto juego, pero supo remontar esa situación adversa y sacar adelante el partido sin mayores complicaciones. Este lunes, en la tercera ronda, se enfrentará al ganador del partido entre Roberto Bautista y el americano JJ Wolf.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.