Carlos Alcaraz vuelve hoy a la competición, no antes de las 14 horas, con su debut ante Nicola Kuhn en el ATP 500 de Hamburgo, donde parte como cabeza de serie número uno en su primera participación. Una prueba en la que el tenista murciano puede encontrarse con Pablo Carreño, compañero de entrenamientos en la Academia Equelite y vigente campeón del torneo, además de con otros aspirantes de nivel como Rublev, Khachanov o Monfils.
Publicidad
Ayer habló en rueda de prensa y dijo que «sé que estoy jugando bien, aquí me siento muy cómodo jugando, otra vez en tierra batida, aunque siempre supone un reto importante dejar atrás la gira de hierba y volver a la arcilla. He estado entrenando un par de días en la Academia y también aquí. Me siento preparado para comenzar el torneo de la mejor manera posible, vengo aquí a por el título».
Sobre su rival de hoy, el murciano dijo que «le conozco muy bien porque es un jugador que también entrenó en su momento en la Academia de Juan Carlos, además también jugó partidos contra mi hermano mayor cuando los dos eran niños. Le conozco mucho».
Carlos Alcaraz afronta este tramo de la temporada como número seis del mundo, por delante de Novak Djokovic, que perdió 2.000 puntos al no computar los resultados obtenidos en la pasada edición de Wimbledon. El joven talento de El Palmar debutará en Hamburgo ante el germano Nicola Khun, que llega como invitado por la organización y actualmente ocupa el puesto número 261 del ranking ATP. El tenista nacido en Innsbruck, de 22 años, jugó como español entre los años 2015 y 2021, ya que su familia se trasladó a Torrevieja cuando él apenas tenía tres meses. No obstante, Kuhn anunció en octubre del año pasado su intención de competir bajo la enseña alemana.
Noticia Relacionada
De vencer al tenista germano, Carlos Alcaraz se medirá en los octavos de final al ganador del duelo entre Sebastián Báez y Filip Krajinović. En las siguientes rondas, a tenor del puesto que ocupan sus rivales en el ranking ATP, el murciano se vería las caras contra Khachanov en cuartos de final, mientras que en las semifinales podría darse un duelo fratricida ante Carreño. En el otro lado del cuadro, el favorito a alcanzar la final es el ruso Rublev.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.