Carlos Alcaraz está disfrutando en casa de las Fiestas de Primavera, antes de afrontar una gira europea de tierra batida en la que pretende pelear por el número 1 con Djokovic y Sinner. A pesar de que habitualmente entrena en la JC Ferrero Equelite Sport Academy, en Villena, el descanso acordado con su entrenador, Juan Carlos Ferrero, ha hecho que esta semana pueda trabajar más cerca de casa. En concreto, en la Real Sociedad Club de Campo de El Palmar, lugar el que su padre, Carlos Alcaraz González, dirige la escuela de tenis.
Publicidad
Ayer estuvo peloteando allí con el joven estadounidense Darwin Blanch, de 16 años y quien recientemente debutó en el Masters 1000 de Miami cayendo frente a Machac. En las pistas del club en el que dio sus primeros raquetazos, Carlitos se dio ayer un nuevo baño de masas.
Hoy no habrá entrenamiento, ya que Carlos Alcaraz viaja a Madrid para recoger, de manos del Rey Felipe VI, el premio nacional a mejor deportista de 2022. Su paisano Izan Almansa, jugador de baloncesto que este verano puede dar el salto a la NBA, recibirá por su parte el galardón a mejor deportista menor de 18 años de 2022. Alcaraz viajará mañana a Montecarlo y al llegar conocerá el nombre de su primer rival en el Masters 1000 monegasco. El acto tendrá lugar en el Palacio Real de El Pardo.
Mientras tanto, a Carlitos le siguen lloviendo los elogios –y también los consejos– por parte de especialistas y exjugadores de tenis casi a diario. Ayer fue el turno de Andy Roddick. El estadounidense, en su podcast 'Served with Andy Roddick', recordó que Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic tienen estilos completamente diferentes, con el español siendo más físico, el suizo más hábil con la raqueta y el serbio presionando severamente siempre.
El americano comparó esta amplia variedad de los tres hombres con más Grand Slams de todos los tiempos con el estilo de Alcaraz. Y es que él cree firmemente que el murciano comparte lo mejor de cada uno de ellos, aunque todavía no ha encontrado su mejor versión. Por eso, Roddick invita a Carlitos a fijarse en Djokovic para remar a favor de la consistencia. «Alcaraz es casi como una combinación de los tres, pero todavía está encontrando su camino. Creo que la mejor versión de sí mismo será cuando incorpore un poco más de Novak a su juego, donde haga las cosas un poco más aburridas y no sea espectacular todo el tiempo». «Cuando estuve con Agassi en Las Vegas, eso es lo que él decía, que Alcaraz debería volverse un poco más aburrido en la pista, para así ser más constante», añadió.
Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.