Alcaraz, ayer. AFP

Alcaraz busca ser el más joven en ganar en París y Londres en el mismo año

Se estrena hoy en Wimbledon ante el estonio Lajal (262). «Es especial porque defiendo título», dice el murciano

E. Gardiner

Madrid

Lunes, 1 de julio 2024, 00:34

Con el tercero de los cuatro Grand Slams ya en sus vitrinas, Carlos Alcaraz quiere ahora conseguir repetir triunfo en uno de ellos. Y qué mejor manera de hacerlo que en Wimbledon, donde además buscará ser el tenista más joven en coronarse en el mismo año en París y Londres. Vuelve a la Catedral para respetar una de las tradiciones de Wimbledon: el campeón es el encargado de abrir la acción en la central, hoy a las 14.30 horas. «Siempre digo que es más especial este Wimbledon por defender título y ojalá que se repita. Fue el año pasado, cuando gané en Queen's, que me di cuenta de que podía jugar bien en hierba» apuntó Alcaraz.

Publicidad

Su rival será el estonio Mark Lajal, 262 del mundo y que ha hecho una fase previa espectacular para ganarse el derecho a estar en su primer Grand Slam. El cuadro es, a priori, de los más sencillos que ha tenido en los últimos tiempos Alcaraz, con duelos amables hasta los cuartos de final, cuando el gran escollo es el alérgico a la hierba Casper Ruud o un Tommy Paul que viene de ganar Queen's, pero que solo ha estado entre los ocho mejores de un Grand Slam en un ocasión, en el Abierto de Australia 2023.

A partir de semifinales los obstáculos brotan, como es lógico, con Jannik Sinner en unas posibles semifinales y Novak Djokovic en la final. Dos retos para un Alcaraz que defiende 2.000 puntos y la posibilidad de unirse a Rod Laver, Björn Borg, Rafa Nadal, Roger Federer y Djokovic como los únicos hombres en completar el llamado 'Channel Slam', es decir, ganar Roland Garros y Wimbledon de seguidos.

Al ser preguntado por sus rivales, Alcaraz rápidamente apuntó a Sinner, semifinalista en 2023 y ganador de Queen's hace una semana, y a un Djokovic al que calificó de «superhumano». «Se lo dije, que lo que está haciendo es de ser un superhumano. Es asombroso el tiempo de recuperación que ha tenido. Apenas dos semanas, dos semanas y media, pero que ya está jugando sets y puntos a un nivel muy alto».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Infórmate con LA VERDAD: 1 año x 29,95€

Publicidad