Borrar
Ginés García Millán. Javier Naval
Ginés García Millán, el actor que pone al público en pie
Actor

Ginés García Millán, el actor que pone al público en pie

Puerto Lumbreras, 1964. Su Max Estrella en 'Luces de Bohemia' ha desatado la ovación de público y crítica

Martes, 24 de diciembre 2024, 00:06

«Debería ser un poco más malo», dice y no se lo cree ni él. Él es Ginés García Millán, uno de los grandes actores españoles, con una bien labrada trayectoria en teatro, televisión y cine, quien acaba de lograr uno de los grandes éxitos de su carrera dando vida a uno de los más importantes personajes del teatro universal: Max Estrella. El director Eduardo Vasco no dudó en ofrecerle al actor lumbrerense el papel estelar de la función de 'Luces de bohemia', de Valle-Inclán, que agotó todas las entradas durante sus representaciones en el Teatro Español de Madrid.

De él destaca Vasco que, «además de ser uno de los grandes actores del país, me cuadraban absolutamente su sensibilidad y su manera tan especial de mirar a los personajes, para interpretar al Max Estrella que yo tenía en mi cabeza». En su caso, añade, «se juntan una gran valía personal con su capacidad de entrega a nivel profesional, que incluye una actitud siempre respetuosa en el trato y una forma de trabajar absolutamente colaborativa». Está feliz García Millán, no se fíen de la cara de pena que luce en la fotografía que están viendo. Es un pedazo de pan, el tío, pero le gusta engañar, y sabe transformarse con maestría en el ser más desafiante, extremo, furiosos, peligroso o deleznable del planeta. Es un intérprete que no deja de asombrar. Sus compañeros le adoran, sus amigos se sienten por ello seres privilegiados.

«Llevo mucho tiempo trabajando y, en muchas ocasiones -cuenta-, he tenido la suerte de hacer cosas en las que creía. Lo que te puede salvar un poco de esta barbarie es enfrentarte al trabajo con sinceridad y con entrega. Esta profesión es una carrera de fondo, y uno nunca sabe cuándo va a tener su momento más alto o más bajo. La verdad es que tampoco me preocupa». «Lo que quiero -prosigue diciendo- es no ya alcanzar la felicidad, que es algo inalcanzable, pero sí la dicha. Un poco de dicha es lo que busco con mi trabajo. Saber que puedes emocionar a alguien con lo que estás haciendo ya está bien, ¿no?».

-¿A veces se da miedo a sí mismo?

-Sí, claro. De cerca todo el mundo es muy raro.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Ginés García Millán, el actor que pone al público en pie