Borrar
Álvaro Carpe. Ros Caval / AGM
Álvaro Carpe, doble campeón sin pelos en la barba
Motociclista

Álvaro Carpe, doble campeón sin pelos en la barba

Murcia, 2007. Campeón del mundo junior y ganador de la Red Bull Rookie Cup

Martes, 24 de diciembre 2024, 00:11

Es un diamante. Y, como tal, su brillo ha dejado con la boca abierta a todos en un 2024 que jamás borrará de su memoria. Lo que le gusta al murciano Álvaro Carpe es la velocidad, correr más que el resto. Y por eso este año es uno de los mejores de su vida: porque nadie ha sido tan rápido como él. El piloto de la pedanía murciana de El Esparragal se proclamó en septiembre campeón de la Red Bull MotoGP Rookie Cup y solo tres meses después se subió a lo más alto del podio en el Campeonato FIM JuniorGP, convirtiéndose en campeón del mundo junior, la antesala de Moto3. Es el tercer piloto de la historia que ha sido capaz de meterse en el bolsillo ambos títulos, un logro solo al alcance de unos elegidos y que hace que su nombre ya se escriba con mayúsculas y suene con fuerza en el presente y futuro del motociclismo mundial. Con apenas 17 años, ha exhibido su enorme talento encima de las dos ruedas en multitud de circuitos, lo que le llevó también a debutar en la tercera categoría del Mundial de motociclismo, poniendo el broche de oro a un año para enmarcar.

Sus triunfos, que van engordando un palmarés hambriento de más, le han brindado la oportunidad de ser piloto de la escudería Red Bull KTM Ajo para la próxima temporada en el Mundial de Moto3, un equipo que encumbró a otro murciano, Pedro Acosta, y que quiere repetir fórmula. Carpe es otro prodigio del motor que brota en una región prolífica de genios de la velocidad y que contará con una doble batalla en la temporada que comienza en febrero: Álvaro Carpe-Máximo Quiles en Moto3 y Acosta-Aldeguer en MotoGP, un caramelo para todos los aficionados a este deporte.

Carpe reúne talento, velocidad, valentía y esfuerzo, todo ello aderezado por lo que más admiran los que le conocen: el inmenso ser humano que se esconde dentro de un piloto que se ha acostumbrado a ganar en un 2024 de ensueño y que amenaza con no parar de hacerlo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

laverdad Álvaro Carpe, doble campeón sin pelos en la barba