
Ver 8 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver 8 fotos
LA VERDAD
Domingo, 31 de diciembre 2023, 07:59
- Día 1: El uso del móvil y otras distracciones provocan ya seis de cada diez accidentes de tráfico en la Región.
- Día 2: PP y Vox alcanzan un acuerdo para gobernar en coalición en la Comunidad y evitar nuevas elecciones.
- Día 3: El curso judicial se inicia con 150.000 casos pendientes de resolución y una nueva amenaza de huelga.
- Día 4: Los trenes entre Murcia y Cartagena pierden más de la mitad de sus usuarios.
- Día 5: El acuerdo entre PP y Vox solivianta a patronal y sindicatos porque cuestiona el dinero público que reciben.
- Día 6: Las agresiones a policías en la Región llegan a 138 en lo que va de año y rebasan con creces las cifras de 2022.
- Día 7: Fernando López Miras se compromete a gobernar con Vox «desde la moderación y la centralidad».
- Día 8: El curso escolar 2023-2024 se inicia con el transporte de 10.000 alumnos en el aire.
- Día 9: 4.500 plazas sin adjudicar por la Consejería de Salud de las ofertas de 2017 y 2018.
- Día 10: López Miras, sobre la coalición: «PP y Vox somos muy diferentes, vamos a centrar la gestión en lo que nos une».
- Día 11: La matriculación de alumnos de origen extranjero mitiga la caída de la natalidad en la Región de Murcia.
- Día 12: La Región lidera el incremento del déficit en el primer semestre del año con un desfase de 600 millones.
- Día 13: El Hospital Virgen de la Arrixaca probará el primer fármaco que intenta atajar el origen del mieloma.
- Día 14: López Miras apuesta por la continuidad en un Gobierno con solo cuatro caras nuevas en el que recupera a Luis Alberto Marín.
- Día 15: La línea de Chinchilla cumple un año sin trenes y la Plataforma de Hellín pide apoyo a los alcaldes de los municipios afectados.
- Día 16: Un juez investiga al comisario de aguas de la CHS por la desecación del río Turrilla en Lorca.
- Día 17: La Comunidad solo ha abonado 11 de 2.850 solicitudes de ayudas para el coche eléctrico.
- Día 18: La Fiscalía General del Estado apunta a la Región como una de las principales productoras de marihuana.
- Día 19: La Consejería de Salud inicia la protección de todos los recién nacidos frente a la bronquiolitis.
- Día 20: 3.580 toneladas de nitratos se vierten cada año al Mar Menor, según los cálculos del Ministerio.
- Día 21: La falta de quirófanos obliga a La Arrixaca a derivar la mitad de las operaciones, más de 6.000 entre los meses de enero y junio.
- Día 22: La Comunidad solo ha pagado dieciséis de las más de 5.000 ayudas solicitadas para el autoconsumo de energía solar.
- Día 23: La crisis del transporte escolar le cuesta el cargo al director de Centros Educativos, Jesús Pellicer.
- Día 24: La complicada búsqueda de alojamiento dificulta el inicio de curso a miles de universitarios.
- Día 25: Las Urgencias sanitarias atendieron en una década a 1.856 adolescentes por intentos de suicidio.
- Día 26: Los menores condenados en la Región, 552 en el año 2022, aumentan el doble que a nivel nacional.
- Día 27: La cumbre de ministros de la Unión Europea obliga a blindar Murcia con grandes medidas de seguridad.
- Día 28: Las empresas de transporte escolar estallan contra Educación por «incumplir todos sus compromisos».
- Día 29: Los abortos de menores de 15 años se duplican en la Región, con 30 en el año 2022 frente a 13 en 2021.
- Día 30: La deuda pública de la Comunidad Autónoma rompe la barrera de los 12.000 millones de euros.
Publicidad
Pepa García y Marina Zamora
LA VERDAD y Admir Bahtagic
Cristina Cándido y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.